Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convivir bajo el estado de violencia emocional o psicológica termina por dañar tu autoestima si no la tratas desde el inicio. El maltrato que comienza con pequeñas a grandes dosis dedescalificaciones, sarcasmos, críticas a todo lo que haces y a tu persona, comparaciones denigrantes, algún insulto, etc.., confunden tus pensamientos, te angustian, taladran tu cabeza hasta el punto de vivir “casiadormecida” , manipulada , con tu verdadero yo escondido en lo más profundo de tu mente.

Tú debes recuperar tu autoestima, poco a poco, pero a paso firme, sin marcha atrás. En este artículo sentirásidentificación con el problema,por lo que recomiendo leas y sigas los consejos.
En este típico caso de celos y autoritarismo se está ejerciendo violencia emocional criticando, gritando, ymenospreciando. Esto conduce a la pérdida de autoestima y la desvalorización de tu yo interno. Tu debes frenar esta violencia desde el inicio. Esta breve escena en el inicio no sería tan así, sino más sutil yquizá en un tono elevado, no con gritos. Es ahí cuando tienes que abrir los ojos y actuar! no tienes que dejar pasar los primeros síntomas .Ahora debes dedicarte a rescatar-recuperar y valorar tu yointerior. Debes tener este propósito bien claro y nadie podrá desviarte de tu objetivo. Si empiezas con la inseguridad y la falta de confianza en tí , estarás poniendo a funcionar algunos mecanismosmentales que te desviarán y dificultarán llegar a tu objetivo:

según como te sientas, interpretas tu realidad. ves a través de las emociones en vez de razonar, pensar. ej: como tú estás con bajaestima crees que “nadie” te valora.
como estás negativa, “ves lo que quieres ver”, o sea todo mal. ej. si llueve o sale el sol y hace calor siempre lo ves negativo.
en lo que más “entrenas” es lo quecrea tus hábitos. entonces si estás mucho tiempo viviendo violencia emocional y no accionar para frenarla, “se te volverá normal” vivir así, y te hundes cada día más.
cuando tu mente está manejada...
tracking img