Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES
Sustitución de importaciones es un concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.
Sustitución de importaciones: Proceso por el cual aquellosbienes que antes importaba el país, pasan a ser producidos internamente.
En un sentido más amplio, Sustitución de importaciones también puede involucrar aquellas medidas de política económica quefavorecen el proceso de sustitución de importaciones, tales como establecer altas tarifas a la importación de bienes, depósitos previos de importación, y en general cualquier barrera artificial a lainternación de bienes extranjeros al país.
No obstante, la sustitución de importaciones puede ser consecuencia de la evolución natural del mercado, el que responde a las disminuciones de los costos de laproducción nacional, o a las mejoras de calidad de los productos nacionales.
Al este proceso se le denomina adquisición de ventajas comparativas, cuyo resultado consiste en asignar los recursosproductivos a la producción de aquellos bienes que resultan más rentables, de mejor calidad y de menores costos.
El desarrollo estabilizador
fue un modelo económico utilizado en México entre los años de1958-1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de 1954-1970, las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica para lograr un desarrollo económico continuo, laestabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logran estabilidad macroeconómica. El periodo en elque se manejo el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. El modelo es precedido por el modelo de Sustitución deImportaciones, aunque se tomaron los principales puntos para la realización de este.

LA ALIANZA PARA LA PRODUCCIÓN
A partir de mediados de la década de los sesenta, en buena medida alimentada por los...
tracking img