Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El amor en la Literatura”

¿Qué es el amor? Una pregunta que nos cuesta definir con exactitud. El significado del amor va a depender de la etapa de la vida que se este experimentando, es por elloque tiene muchas definiciones, pero la más acertada es la siguiente: “El amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, noscompleta, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”.
El amor se encuentra desde las primeras creaciones del hombre, traspasando todas las épocas y los géneros, pues representa lamanifestación de los sentimientos del ser humano y su búsqueda en la vida. Es por ello que el amor ha sido un motivo constante de la creación literaria, lo que ha permitido crear concepcionesdominantes del amor, relaciones amorosas y el ser amado, en donde podemos encontrar:
* el amor sensual
* idealización del ser amado
* correspondencia o reciprocidad del amor
* amor, tiempo ymuerte
* amor y libertad
* amor y palabra
* Amor mítico.
Si bien, cada uno de estos tipos de amores son distintos y han sido clasificado bajo diversos aspectos forman, en definitiva, acada persona, ya que en cada momento de la vida éstos se encuentran presente, debido a que cada etapa de la persona está tocado por la luz del amor, que nos abre la puerta hacia la felicidad que todosanhelamos y merecemos. El “Amar” tiene distintas perspectivas, existe el amor de madre, amor de un padre, amor fraterno, el amor a Dios, amor por una profesión, amor por una actividad, por un animal,amor por los amigos y por los familiares, amor por el novio o marido, etc. los cuales tienen algo en común : para obtener amor, debemos entregar amor, es decir, requiere de saber darlo y recibirlo,como también de repartirlo y compartirlo con generosa alegría lo que nos permite decir que una relación amorosa es como un tesoro que no solamente se debe cuidar, sino que se debe incrementar cada día...
tracking img