Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el amor es un sentimiento de poco sufrir La noción decimonónica de un saber positivo, ajeno a los valores sociales y los fines colectivos, deviene insostenible en nuestro tiempo; el de hoy nosconvoca, por sus problemas y rezagos, a plantearnos qué posición debemos asumir, como imperativo ético y moral, frente a las tendencias no previstas y las aplicaciones no esperadas del conocimientocientífico.
Semejante reto, la conciencia misma de los peligros, que en ocasiones se presentan inadvertidos en el desarrollo del saber científico y sus expresiones tecnológicas, ha motivado a especialistas dereconocida trayectoria, cuyos trabajos tienen un indudable impacto social, a pensar críticamente sobre el particular.
La reflexión acerca de la ciencia y sus resultados, presentes y futuros, ocupala atención no sólo de los científicos, quienes se cuestionan ahora con más frecuencia sobre la trascendencia de su actividad, sino que también los empresarios, los políticos y la población en generalse interesan por ella. La trascendencia de la explicación científica de la realidad, sus repercusiones en la vida de la humanidad y toda la Naturaleza, atraen poderosamente la atención de lasociedad actual.
Con frecuencia se expresa la angustia que provoca el dinamismo desenfrenado de los avances tecnológicos, que trae consigo la obsolescencia acelerada de equipos y aparatos que forman partede nuestra vida cotidiana (autos, televisores, celulares, computadoras, aparatos de sonido, microondas, etcétera). En ocasiones nos invade el temor de la fuerza y la capacidad destructora de losmodernos armamentos. Otras veces, se apodera de nosotros el optimismo en la capacidad transformadora de la ciencia y la tecnología para proporcionar a la humanidad alimentos, medicinas, cobijo, etcétera,en cantidad suficiente para satisfacer el hambre, la enfermedad, la desnudez y la desprotección de miles de millones de seres humanos. Pero también nos preguntamos si la sociedad será capaz de...
tracking img