Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las tecnologías de la información son una herramienta que se ha utilizado a lo largo de toda la historia de la humanidad, no es una creación tan reciente, pero si es una parte importante para el desarrollo de nuestro país y personal. A continuación mencionaremos de qué se tratan las TIC, un poco de su historia, como ha impactado a la sociedad mexicana el uso de este tipo deherramientas y los aspectos más importantes de estas.

Pues muy pocas veces nos cuestionamos de lo que está a nuestro alrededor y por lo tanto muy pocas veces nos percatamos de lo que sucede y ante nuestro ojos a sucedido quizá una Revolución Tecnológica que ha dado paso al surgimiento del internet, las computadoras, la telefonía y un sinfín de medios por los cuales podemos recibir toda lainformación que necesitemos.

Desarrollo

Las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un término que contempla toda forma de tecnología usada para crear, almacenar, intercambiar y procesar información en sus varias formas, tales como datos, conversaciones de voz, imágenes fijas o en movimiento, presentaciones multimedia y otras formas, incluyendo aquéllas aún no concebidas. Enparticular, las TIC están íntimamente relacionadas con computadoras, software y telecomunicaciones. Su objetivo principal es la mejora y el soporte a los procesos de operación y negocios para incrementar la competitividad y productividad de las personas y organizaciones en el tratamiento de cualquier tipo de información.

Estas operan como un motor de cambio que permite dar respuesta a nuestra necesidadde informarnos. Actualmente son una herramienta básica para transformar datos en información útil, dispuesta en tiempo y forma correcta, para la toma de nuestras decisiones. Sirven como un método de enseñanza lo cual hace que esta herramienta sea cada vez más una condición necesaria para la renovación educativa.

Las TICs y su uso adecuado contribuyen al desarrollo de los individuos,comunidades, regiones y países, y estas a su vez incidirán en el crecimiento económico, político, social y cultural de la nación.

Desde tiempos remotos la tecnología ya existía iniciando con la invención de la escritura sumeria en el año 5000 a. C., poco después de esta vinieron los Jeroglíficos, la invención del papel , los pergaminos y se crea la primera biblioteca en Alejandría, aparece JohnGutenberg y su famosísima imprenta y junto con él la impresión del periódico, la clave Morse, el teléfono, se descubren las primeras ondas inalámbricas lo cual permite la creación de los primeros aparatos electrónicos que funciona de esta forma, la televisión a color y los primeros computadores, llega el modem, las primeras redes, aparición del internet y de las letras www., la versión 2 de internethasta como lo conocemos actualmente.

Desde un punto de vista histórico la revolución de las Tecnologías de la Información marcan un momento crucial y decisivo, púes han penetrado en muchas aéreas de la vida humana, siendo esta como un motor que genera un flujo activo en las interrelaciones sociales

Las TIC surgen en la década de los 70s y apartar de este momento la sociedad se varelacionando con ellas de forma inmediata.

El internet es lo que está de moda, todo el mundo lo ocupa para poder realizar sus actividades, lo cual hace que se coloque en primer lugar, seguida de los teléfonos celulares, las computadoras portátiles, memorias portátiles, DVD, etc.

El internet ha creado un antes y un después, de la misma manera que ocurrió hace muchas décadas con la televisión a coloro oel radio, tal vez sea exagerado considerar que es una brecha muy parecida a la surgida con la invención de la imprenta.

El principal objetivo de internet era académico y el manejo correcto de información especializada y de investigación. La mayoría de los usuarios de internet ocupan la red para consultar su correo electrónico (e-mail) lo cual ha reducido el empleo del uso del correo postal...
tracking img