Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- Conciencia social y problemáticas juveniles

Puedo reflexionar y darme cuenta de que en la manera en la cual nos referimos o actuamos frente a ciertos problemas, nos conllevan a ejecutar acciones negativas. Lo malo no es estar enojado o andar alterado por la vida, lo malo es de qué manera actuamos frente a estos problemas. Es difícil pensar ¿en que momento dejamos de ser felices,transformando ese vacío en odio y rabia?, ¿Somos capaces de pararnos e ir en contra de un sistema que nos envuelve en su cotidianeidad?

Hoy en día básicamente los problemas de la sociedad, en general creo que se forman porque no hemos sido capaces de tener una conciencia de lo social en cuanto a los individuos que conviven día a día con nosotros, o no tenemos aun la capacidad de aceptar a losindividuos que nos rodean tal cual son, siendo para la sociedad de hoy lo mas importante estar informado y saber sobre la realidad del mundo actual. Pero les pregunto a ustedes… ¿no seria mejor estar informado de quien esta al lado nuestro, de quien nos rodea diariamente, de quien realmente le podemos tender una mano el día de mañana?
Es difícil poder comprender los problemas de cada persona ola situación que se encuentran, ya que somos personas que tenemos realidades distintas, pero no siendo escusa de que nuestro deber es atender a la gente q realmente nos necesita… la gente de hoy sufre por amor e intenta matarse por ello, y no pensamos que el verdadero amor esta primero en la entrega reciproca de afecto a la personas que lo necesita antes de uno mismo o básicamente entregarle eseamor a nuestros padres y familiares. Estamos acostumbrados a generarnos pena voluntariamente, nos encanta sufrir y llorar por nuestro amor, porque como seres humanos necesitamos sentir diariamente, esto no se debe a que seamos masoquistas y nos encante escuchar canciones románticas para sanarnos, aun sabiendo que esas canciones nos provocan más tristezas, ¿o será que nuestra felicidad es latristeza? ¿Porque cuando estamos tristes tratamos de buscar respuestas donde verdaderamente no las hay? Y es ahí otro gran problema, muchas veces la gente intenta salir de sus problemas ahogándose en el alcohol, sometiéndose a este y haciéndose esclavo de las drogas, ¡pero cuidado! Porque ahí no esta la solución, debemos buscar cosas que nos llenen el alma, el espíritu pero con sentimientos recíprocos.Recordemos que no estamos solos en el mundo, y que hay alguien sufriendo nuestro dolor también.
Sabemos que el ser humano por esencia es egoísta, un ejemplo simple es cuando fallece un ser querido, ¿Que hacemos? Lloramos porque ya partió un ser que queríamos mucho ¿pero realmente lloramos su partida? ¿O lloramos porque lo extrañaremos, no lo veremos mas?...pensemos, ¿Realmente piensoen él, cuando esta bien y esas cosas? Debemos crear conciencia de comunión, de sociedad, de compañerismo, de hermandad, apoyarnos en el otro y dejar que el otro se apoye en mí, así lograremos una perfecta armonía, así como en el país de las hormigas donde todas se colaboran entre si y tienen la capacidad de ayudar al otro sin importar el problema que esto provoque.
Es necesario darse cuentaen primera instancia de los errores que cometemos, la conciencia social la creamos nosotros y no el sistema, seamos capaces de cambiar la ideología parasita que nos imponen siendo nosotros mismos creadores de una revolución, la conciencia social va mas allá de darle el asiento a un abuelito o ayudar a un ciego en la calle, la conciencia social es tener empatia y generar conocimiento al respectode lo que esta realmente sucediendo en nuestras sociedades.

¿Los jóvenes de hoy podrán cambiar la sociedad en la que vivimos, si ellos mismos son los que la destrozan con pensamientos y acciones no sanas para el espíritu?, ¿Qué es lo correcto y lo no correcto en nuestra sociedad?
Decimos ser libres pero en realidad no nos damos cuenta de que estamos atrapados en un mundo ficticio donde la...
tracking img