Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Libertad de Prensa es un termino muy usado en estos días. Por esto se entiende que la prensa debe ser libre para reportar las noticias con imparcialidad. También, debe tener impunidadque les permita el acceso a las escenas donde se producen los acontecimientos de importancia a la sociedad sin represión o riesgo por parte de los gobiernos o organismos envueltos.Este no ha sido el caso, la prensa ha sido maltratada y reprimida en muchos países del mundo. Presentemente en Cuba no hay libertad de prensa, para ser más preciso, la persona que hable encontra del régimen castrista es condenada y encarcelada. En otros países de la región es la misma historia de Cuba con una pequeña diferencia, se reprime de manera subliminal. En algunoscasos los gobiernos y grupos activistas simplemente compran a los reporteros o a los periódicos, así manipulando y distorsionando las realidades de su entorno engañando a las masas.
Enmi opinión ha ocurrido una profanación de los privilegios y responsabilidades por parte de los medios que trae por consecuencia confusiones, malas interpretaciones y daños a la sociedad engeneral. Es hora que se respete la "Libre Expresión", la de los seres humanos como derecho innato. En cuanto a la "Libertad de Prensa" creo que toda libertad trae consigo una serie deresponsabilidades y compromisos y estos deben ser cumplidos para que el poderoso y peligroso mecanismo de los medios de comunicación mantengan la integridad e imparcialidad.
También creoque deben de implementarse regulaciones internacionales que protejan la Libertad de Prensa y a los periodistas en el desempeño de su labor y crearse regulaciones estrictas que definan losparámetros entre Libertad de Prensa y el abuso de la misma para que cese el arbitrariedad de los medios de comunicación y las distorsiones y manipulaciones que tan bien saben utilizar.
tracking img