Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6wb8h56wb8h56wb8h5ssssssssssológicos descriptivos: sobre conocimiento humano del mundo.

-Podemos conocer el mundo (la realidad), aunque sólo parcial, imperfectay gradualmente.

-Todo acto de conocimiento es un proceso en el sistema nervioso de algún animal.

-Los seres humanos sólo pueden conocer dos tipos de objetos:los entes materiales (cosas concretas) y los conceptuales (conceptos, proposiciones y teorías).

-Un animal puede conocer una cosa únicamente si una y otra puedenestar unidos por señales que el primero pueda detectar y decodificar.

-Hay distintos modos de conocimiento: por percepción, por concepción y por acción; y secombinan de diferentes maneras en múltiples investigaciones. (op. cit. p. 40)

Como se puede notar, existe una similitud evidente entre el modelo psicoanalítico y elmodelo científico del materialismo emergentista, en cuanto a que ambos admiten la preexistencia de las cosas en una realidad, digamos, física, en la que se agrupan unaserie de objetos o cosas, conformando niveles de organización (primer sistema de señales) que, articulados aun más complejamente, conformarían una realidadsimbólica (segundo sistema de señales), humana a partir de la articulación de esa realidad física.

Actualmente (sobre todo en el ámbito de las comunicaciones y enpsicología), existe una dura controversia entre la tesis de que existe un mayor o menor realismo en los sistemas de representación, y la idea de que esto no importa, debido aque la relación de una imagen ilusoria con la realidad es siempre y de todas maneras el resultado de una operación de codificación y descodificación por parte de
tracking img