Amor

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción


Objetivos
- Objetivo General
- Objetivos Específicos


TEMA I:
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO (IDM)

1.1 Definición y clasificación de la Investigación de Mercados.

1.2 Proceso de la Investigación de Mercados.

1.3 Papel de la Investigación de Mercado en la toma de decisiones de Marketing.

1.4.- Función de la investigación de mercados en laplaneación. Diseño de una estrategia de investigación de mercados.

1.5.- ¿Por qué realizar una IDM? La decisión de llevarla a cabo.
- b. Realización de una búsqueda de cinco definiciones de investigación de Mercados de distintos autores; señalizar los elementos comunes y construir una definición personal.
- c. Construcción un cuadro sinóptico del proceso de la investigación de Mercados.Conclusión


Bibliografía


Introducción

La investigación de mercados abarca una de las facetas más importantes dentro del marketing de una empresa. En el presente documento definiré a la investigación de mercados, describiré el proceso de la misma y las etapas que lo comprende. Entre los diferentes temas que abarca una investigación de mercado (IDM).
Una de las responsabilidades más importantesen la vida de un gestor es tomar decisiones. En cuanto al Marketing, son muchas las variables que intervienen su proceso, cada una de las cuales supone tomar una decisión. La toma de decisiones en la gestión empresarial supone la asunción de riesgos, y serán más importantes o de mayor repercusión, cuanto mayor sea la incertidumbre.

Las nuevas tendencias en la gestión, hacen que se pongan enmarcha mecanismos o instrumentos para aportar información a los directivos en un esfuerzo de reducir esta incertidumbre.

La existencia de nuevos competidores en un mercado de competencia perfecta, ha aumentado el riesgo del fracaso. Las empresas, tanto sus directivos como los expertos en Marketing buscan cada día más información de los mercados y los segmentos donde se mueven, captando comofuncionan los anuncios de la competencia, la conducta de los consumidores, las actitudes de los mismos hacia sus productos, los productos competidores, los canales de distribución mas eficaces y fiables, en suma, cuanto puede servir para tomar correctas decisiones sobre las estrategias de ventas, tanto de productos como de servicios.

Las distintas técnicas y enfoques para medir datos, análisis ypresentación de la información del Marketing se llaman Investigación del Mercado.




Objetivos




Objetivo General

Proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.



Objetivos Específicos

• Satisfacer las necesidades del cliente, ya seamediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

• Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

• Ayudar al desarrollode su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.



1.1 Definición y clasificación de la Investigación de Mercados.


Definición

Según la American Marketing Association: Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo medianteinformación que sirve para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing; generar y evaluar las actividades de marketing; supervisar el desempeño del marketing, y acrecentar la comprensión del marketing como un proceso.

El libro lo define así: Es la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS