Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El amor ha ido cambiando de forma o mejor dicho le hemos ido exigiendo mucho al concepto, quizás dejando de lado los componentes que hacen de este sentimiento, la fuerza que mueve almundo. De amor se ha hablado mucho y estudiado en demasía. Desde los filósofos más antiguos hasta los más contemporáneos siempre terminan escribiendo sobre este sentimiento que nos encanta sentir peroal mismo tiempo nos asusta cuando llega y que nos puede meter en mas de algún problema. Aquí no vamos a hablar en forma específica del amor universal, sino que nos vamos a referir al amor de pareja, elque sin duda es una expresión más de esta fuerza movilizadora, pero que tiene sus propias características.
En la actualidad es muy común, escuchar acerca de las relaciones de pareja ¿pero enrealidad sabemos que implica establecer una relación? Para nosotras establecer una relación de pareja es en cierta forma compartir con otra persona experiencias, formas de pensar, formas da actuar y desalir adelante, es compartir con alguien diferente a ti tu manera de ver la vida, tus momentos tristes y tus momentos felices, es dejar de un lado la soledad para entrar a un mundo en donde dos personascomparten sus vidas cada uno con un estilo diferente que a la vez conforma uno.
Existen diversos estilos de amor cada uno con un toque especial de las partes que lo conforman en este trabajo nosbasaremos esencialmente en los estilos de amor de la taxonomía de John Alan Lee entre ellos el estilo de amor juguetón (ludus), el apasionado (eros), el compañero fiel (storgé) y el posesivo (manía), entreotros.
Analizaremos como cada persona de acuerdo a sus características generales está enmarcada dentro de alguna de estas categorías de amor, ya que cada persona con su forma de ser y de afrontarlas situaciones elige inconscientemente un tipo de pareja y conforme el crecimiento personal de cada uno va evolucionando en sus grados de relación, ya que existen personas que aún no se sienten...
tracking img