Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto es una realidad en todo matrimonio. La forma en que resuelves tus conflictos es la prueba final de tu habilidad para comunicarte como pareja. Afortunadamente la Escritura nos provee desabiduría para resolver efectivamente los conflictos. Las siguientes cinco exhortaciones, que encontramos en la Biblia, son vitales para solucionar conflictos.

1. Comuníquense con amabilidad einterés.

Efesios 4:29
Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

a. Rechazo, temor yamargura destruyen la comunicación y los conflictos no se pueden resolver en un ambiente hostil (amenazante). Por lo que las parejas deben de buscar la perspectiva de Dios al establecer un ambiente deamabilidad e interés. Debemos de ser…

Efesios 4:32
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Colosenses 3:12
Porlo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia,
b. Estas actitudes positivas constituyen “la puerta” para lacomunicación en el matrimonio, por la cual deben de entrar las parejas para tener la esperanza de resolver sus diferencias.

2. Establezca una atmósfera de vulnerabilidad y transparencia mutua.

2Corintios 2:4
Les escribí con gran tristeza y angustia de corazón, y con muchas lágrimas, no para entristecerlos sino para darles a conocer la profundidad del amor que les tengo.

a. La vulnerabilidades la capacidad de compartir nuestros más íntimos sentimientos, pensamientos, preocupaciones y aspiraciones, sin temor a ser rechazado.
b. Antes de poder resolver las diferencias, los dos conyuguesdeben de poder confiar el uno en el otro lo suficiente, para compartir abiertamente sin ser humillado, o regañado.
c. Esto requiere transparencia – mostrar honestidad y apertura al revelar...
tracking img