Amor

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Ensayo sobre el amor de “Mira si yo te querré”

¿Qué es el amor? Algunas personas lo describen como algo lleno de ambigüedad y atracción, es aquello que nos hace sentir vivos, a su vez es algo repulsivo, que hace sufrir, que duele.
El amor puede ser pueden ser miles de cosas desde aromas, notas, colores, texturas, sabores pero nunca podrá haber una definición que describa lo que sientescuando te enamoras.
Algunos escritores, Shakespeare por ejemplo, nos comenta que “el amor de jóvenes no está en el corazón, si no en los ojos”. Podemos notar claramente este hecho en el primer momento que Montserrat conoce a Santiago, ya que lo primero que atrajo su atención fue lo físico y lo material. “Le pareció más alto que el día anterior, más moreno más guapo” así es como lo defineLeante.
Pero al ir conociendo a Santiago se dio cuenta que podía ver más que una atracción física y fue agarrando cariño a su forma de ser a pesar de sus defectos y mentiras.
“Desde entonces el verano se volvió primavera, los libros se volvieron flores secas, y el calor sofocante, una suave brisa que no dejó de acariciarles la piel durante muchos meses, incluso cuando el frio húmedo de lascostas se coló para instalarse en todas las calles de la ciudad” (pág. ) “Todo le pareció mágico aquella tarde” (pág. ), “Tembló por primera vez bajo las caricias de un chico” (pág. ), “sintió un cosquilleo que le llegaba hasta el cuello, se sentía achispada y feliz” (pág. ), “no era capaz de controlar sus impulsos” (pág. ), “todo le llamaba la atención: las sirenas de una ambulancia, unmendigo cruzando un paso de cebra, una pareja de novios, un hombre que se parecía a si tío”. (pág. ).
Así es como Luis Leante describe como se sentía Montserrat en aquellos mágicos momentos junto Santiago pues todo aquello era nuevo para ella, era la primera vez que sentía ese extraño cariño que muchas personas ansían con mucho entusiasmo, pero llega en el momento menos esperado y con unapersona fuera de tus expectativas del hombre perfecto, pero tratas de justificar el porque te gustar tratando de encontrar perfecto algo que realmente no lo es.
El primer amor nos cambia totalmente la perspectiva de las personas que nos rodean, de cierta forma, ya que lo que hace el amor en su mayoría de las veces es ponernos una venda y hacer que todo lo que nos rodea, incluyendo las personas, locomparemos. Ya sean objetos personales, actitud e incluso el físico, llegamos a la conclusión, que esa persona es mejor que todo, que no hay nada como él.
“Ninguno se parecía a Santiago. Ahora le resultaban infantiles, inmaduros” (pág. ) Así es como Leante nos da a entender como pensaba Montserrat.
En realidad ¿Qué sucede con el primer amor? ¿Por qué llega a ser tan importante? Larespuesta es muy sencilla, el primer amor es el más influyente y aquel del cual es difícil desligarse porque gracias a esa persona llegas a una parte desconocida, se obtiene una satisfacción jamás conocida y por lo tanto es difícil olvidarlo.
Pero tenemos que aprender que no todo es para siempre, que el algún día nos dejará, este sentimiento se marchara y entonces tendremos que segur nuestro camino conla frente en alto para encontrar a otra persona que nos vuelva hacer sentir ese sensación de que estas volando en el tiempo y nada importa “soñar despierta” (pág. ) “sentir que te cae una lluvia de pétalos” (pág. ) Como nos cuenta Luis Leante.
Montserrat al dase cuenta que Santiago la estaba engañando se quitó esa mágica venda de los ojos y empezó a cuestionarse muchas cosas que hizo, quesoportó y amó, pues si, en la vida siempre habrá “una rubia que nos de mala suerte” como dice Montserrat, mientras Santiago solo se paralizó al darse cuenta que estaba en un lío, no solo por haber engañado a Monserrat pues eso no le tomó mucha importancia si no al enterarse que ella estaba embarazada.
Y en ese momento sientes una gran decepción por ti, por haber aceptado y abierto tu corazón a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS