Amor

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
PROYECTO DE LA UNESCO – SECTOR CULTURAL PARA PROTECCION Y CONVENCION DE LOS PATRIMONIOS CULTURALES EN AMERICA DEL SUR

Proyecto Destacado Viví cultura

Creación del Proyecto Viví Cultura
Fue establecido mediante acuerdos entre PNUD-España para el logro de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas (ODM), el Estado Uruguayo y la representación de Naciones Unidas en Uruguay. Esresultado del trabajo conjunto entre instituciones públicas, cooperación internacional, sector privado y sociedad civil. El Estado uruguayo se ha comprometido a desarrollar acciones que protejan y promuevan la diversidad de expresiones culturales que la sociedad genera, como parte sustancial de una estrategia de desarrollo sostenible que permita alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM.Considerando los desafíos que el país enfrenta en el campo de la cultura y los compromisos asumidos por el Estado uruguayo, (ratificación en 2007 de la Convención sobre la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales) el proyecto es un instrumento necesario para fortalecer las capacidades del país para impulsar y fortalecer sus políticas en este sentido.
Es clave laparticipación conjunta de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas al ser Uruguay, uno de los países participantes en el programa piloto de la reforma de las Naciones Unidas “Unidos en la acción” y el logro de los (ODM). Participan: UNESCO –como Agencia líder coordinando las actividades del proyecto-, ONUDI, PNUD, UNICEF, UNFPA y UNIFEM.
Objetivo del Proyecto Viví Cultura
El proyecto “Fortalecimientode las Industrias Culturales y mejora de accesibilidad a los bienes y servicios culturales de Uruguay”, denominado Viví Cultura, tiene como objetivo la promoción de las expresiones culturales y el desarrollo de industrias culturales (basadas en los valores y las identidades locales), con el fin de contribuir a mejorar la inserción económica internacional del país, expandir su mercado interno,generar empleos de calidad, favorecer la participación cultural de las mujeres uruguayas, y fortalecer el sentido de pertenencia de las y los uruguayos, en particular su juventud.



Proyecto Destacado Villa Ocampo


Creación del Proyecto Villa Ocampo
El proyecto Villa Ocampo se puso en marcha en el año 2003. Desde entonces, con la colaboración del Estado argentino, de la Municipalidadde San Isidro, de la Asociación Amigos de Villa Ocampo y de muchos donantes y patrocinantes, se restauraron la casa, el jardín, el mobiliario, las colecciones de arte y fotografía y los 11,000 libros de la Biblioteca.
Con ello, se ha promovido la gestión de un proyecto cultural de gran envergadura, respetando el legado de Victoria Ocampo y su condición de Monumento Histórico Nacional, insertandoel pensamiento de Victoria Ocampo en el contexto y debate actual sobre temas tales como diversidad cultural y globalización, el diálogo intercultural, políticas culturales y cultura y desarrollo.
En este marco, la UNESCO presentó ante el Mercosur Cultural (junio 2005), su intención de que “Villa Ocampo fuera un centro de referencia para el Mercosur y la región en temas tales como DiversidadCultural, Políticas Culturales, la Gestión Cultural y el Diálogo Intercultural e Interreligioso”. Como consecuencia, la XX Reunión de Ministros de Cultura (junio 2005) aceptó dicho ofrecimiento (Acta/06/06/2005, punto 3).
A partir de entonces, y con el fin de aplicar los principios de la Declaración Universidad sobre la Diversidad Cultural (2001) así como también para promover el diálogo entrelas culturas y civilizaciones, el Sector Cultura de la Oficina de UNESCO Montevideo realiza diversas actividades en áreas como el Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial en el MERCOSUR, el turismo cultural, las industrias culturales, o la artesanía, inter alia. También se ha realizado la presentación y promoción de la publicación: “Historia General de América Latina” editada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS