AMOR

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks"(Zanquilargo)(Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre ya su hermano a manos de los ingleses, y otros muchos han sido asesinados desde entonces. El jóven William pasó entonces a la tutela de su tío Argay (Brian Cox), y lo lleva al extranjero para que tengauna buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark (porque Wallace impidió que los ingleses la violasen), sudeterminación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan,su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Esteban el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota enStirling.

Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles,pero es consciente del oportunismo y la desunión de éstos, a los que Longshanks ha comprado con prebendas. Eldubitativo Robert Bruce (Angus McFadyen), heredero al trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso (interpretado por Ian Banner) de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos deWallace.

Consciente de que el enemigo volvería, invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS