amor

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013












Contenido
Contenido 2
Título 1 3
Título 2 3
Título 3 3











Título 1
Título 2
Título 3

Normal











Resumen
La telefonía móvil ha alcanzado un amplio crecimiento durante la última década, incorporando
Aplicaciones y software que benefician en gran medida a la población, al punto que hoy en día es casi imprescindible tener unmóvil como medio de comunicación, tanto así que ahora es fácil situar en un punto el lugar donde se encuentran objetos, animales e incluso personas en el mundo con la ayuda de un GPS.
El desarrollo de este proyecto busca proporcionar un medio de seguridad y de trabajo para las empresas. Por lo tanto se considera factible dicho proyecto ya que se presenta como una alternativa de fácil usopermitiendo tener un completo control sobre la información de los empleados.
¿De qué se trata esta tecnología?
El GPS es un sistema que permite determinar la posición de una persona o un objeto, que se encuentra en cualquier parte del planeta. El funcionamiento es, por un lado, a través del uso de una red de 30 satélites que orbitan la Tierra a unos 20.000 km de distancia, y que se conoce con el nombrede “Navstar”.

Por el otro, un receptor, que se encuentra en los dispositivos que incorporan esta tecnología. De esta forma y a través de nuestro teléfono móvil con GPS, por ejemplo, podremos ver en la pantalla un mapa de la ciudad en la que estemos, y notar un punto en él, que indicará exactamente dónde estamos parados, o mejor dicho, dónde se encuentra nuestro teléfono móvil, que es el queincorpora el receptor. La precisión del sistema es muy alta, el error en la ubicación es de apenas unos metros.



¿Cómo funciona la tecnología GPS?
A continuación, trataremos de explicar el funcionamiento básico del sistema GPS. El receptor, que se encuentra en algún dispositivo como puede ser un teléfono celular, detecta un satélite de los que componen la red del sistema y obtiene ladistancia a la que se encuentra. El satélite traza una esfera de radio equivalente a la distancia al receptor. Algún punto de la superficie de esa esfera es la ubicación del receptor.

Luego, otro satélite de la red es detectado por el receptor. De la misma forma que el anterior, se traza una nueva esfera de radio equivalente a la distancia al receptor. La intersección de las dos esferas, da comoresultado un círculo en cuyo perímetro debe estar el receptor.

A continuación, un tercer satélite entra en acción y trazando una nueva esfera, que se intersecta con las otras dos, arroja como resultado dos únicos puntos que pertenecen al perímetro del círculo. De esos dos puntos, uno se encuentra fuera de la superficie terrestre, por lo cual es descartado. El otro, representa la ubicación delreceptor.

Es decir que el primer satélite selecciona una superficie de posibles posiciones, luego el segundo reduce las posibilidades a una circunferencia y por último, el tercero, encuentra la posición final. Como mínimo se necesitan tres satélites y a veces, para mejorar la precisión, se utilizan más.

Las aplicaciones más extendidas del GPS son en general referidas a la navegación, ya sea portierra, mar o aire. Es usual la inclusión de receptores de GPS en los automóviles más modernos, aquellos que incorporan una computadora abordo.

De esta manera, se puede tener un verdadero sistema de guía para el conductor que le indica su posición en una ruta determinada así como los posibles caminos alternativos que puede tomar y calcular la trayectoria más corta a su lugar de destino.Planteamiento del problema
Hoy en día el adelanto de la tecnología móvil, tiene gran importancia en el ámbito de las telecomunicaciones, dicha tecnología ha permitido realizar procesos que logren automatizar las tareas y actividades que los usuarios realicen, tener acceso a estos desarrollos desde cualquier lugar, en cualquier momento, ofreciendo más posibilidades de mejorar la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS