Amor

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
[pic]

[pic]

GESTIÓN AMBIENTAL

“Pero tarde o temprano las presiones de la madre tierra nos obligarán a la transformación radical de la cultura y deberíamos estar desde ahora preparados para ello. Por esta razón, la consigna ambiental debería ser la exigencia del cambio cultural y no la perpetuación de un supuesto desarrollo sostenible, que pretende dejar intacto el corazón del sistema”.(Augusto Ángel Maya)

El nuevo paradigma de desarrollo propone una utilización de los recursos naturales que garantice el acceso presente y futuro, involucra crecimiento y equidad, el uso racional de los recursos naturales y sobretodo una nueva ética, basada en las necesidades reales de los hombres en sentido individual y colectivo, replanteando los patrones de comportamiento en cuanto al consumoy a la producción, para lo que se hace necesario mayor conocimiento, nuevas tecnologías, investigación y diferentes formas de gestión e inversión, que tiendan a disminuir el deterioro ambiental y por ende a mejorar la calidad de vida de las personas.

En sentido general se entiende por gestión ambiental al conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso dedecisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una coordinada información multidisciplinar y en la participación ciudadana. (Esteban Bolea, 1994).

La finalidad es capacitar a sus estudiantes, futuros profesionales, para que sean competentes para contribuir activamente en el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

La Competencia de laUnidad Académica es “Diseñar programas de mejoramiento ambiental con fundamento en políticas de conservación del medio ambiente y la normatividad vigente, centrados en la planificación, organización, ejecución, dirección, evaluación y control de proyectos. Para lograr dicha competencia, se estructura el programa del curso: “Gestión Ambiental” en las siguientes Unidades Temáticas, con sucorrespondiente competencia:

[pic]

[pic]

[pic]

icación se hace con respecto a su origen, ya que este origen es el que va a determinar su composición.

Aguas residuales urbanas

Son los vertidos que se generan en los núcleos de población urbana como consecuencia de las actividades propias de éstos.

Los aportes que generan esta agua son:

aguas negras o fecales

aguas de lavado domésticoaguas de limpieza de calles

aguas de lluvia

Las aguas residuales urbanas presentan una cierta homogeneidad cuanto a composición y carga contaminante, ya que sus aportes van a ser siempre los mismos. Pero esta homogeneidad tiene unos márgenes muy amplios, ya que las características de cada vertido urbano van a depender del núcleo de población en el que se genere, influyendo parámetros talescomo el número de habitantes, la existencia de industrias dentro del núcleo, tipo de industria, etc.

Aguas residuales industriales

Son aquellas que proceden de cualquier actividad o negocio en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua. Son enormemente variables en cuanto a caudal y composición, difiriendo las características de los vertidos no sólo de unaindustria a otro, sino también dentro de un mismo tipo de industria.

A veces, las industrias no emites vertidos de forma continua, si no únicamente en determinadas horas del día o incluso únicamente en determinadas épocas de año, dependiendo del tipo de producción y del proceso industrial. También son habituales las variaciones de caudal y carga a lo largo del día.

Son mucho más contaminadasque las aguas residuales urbanas, además, con una contaminación mucho más difícil de eliminar.

Su alta carga unida a la enorme variabilidad que presentan, hace que el tratamiento de las aguas residuales industriales sea complicado, siendo preciso un estudio específico para cada caso.

Mi conclusión acerca de este tema es que aparte que me pareció bastante interesante creo que hace parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS