Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO

El libro es un critica a la Revolución, donde narra las tragedias de las batallas y en especial al General Guadalupe Arroyo, el contexto social está situado en los años20`s, al describirse se postula como un hombre de educación refinada y con unos principios morales muy elementales, los cuales a muchos les causaba envidia.
Los sucesos de sus “desgracias” se inician apartir de la muerte del presidente electo Marcos González, quien lo había nombrado Secretario de la presidencia; se encamina hacia la ciudad de México dejando atrás a su familia y cálido hogar sinpensar la serie de eventos desafortunados que le sucederían.
Nos transporta por todo el país mostrándonos en el desarrollo una corrupción dentro del mismo, que no es ninguna novedad, y el poco valorque le daban a la vida,
Durante el viaje que realiza a México tiene un encuentro con Macedonio Gálvez, que era un militar exiliado, y es aquí donde comienza su mala fortuna. Macedonio le roba supistola, y poco después de ello, se entera que González ha fallecido; se hospeda en un hotel, la viuda del presidente electo le informa de las últimas palabras del finado y le dice que le dejo un reloj,el cual a causa de una confusión se pierde y la viuda ya mencionada propone que lo robo Eulalio Pérez H. durante el velorio se reúne el grupo revolucionario integrado por Ambrosio, Canalejo (quesostiene muy poca surte en todos los lugares en los que ha estado y es llamado el ave negra), Trenza, Camaleón, Gordo Artajo.
Cuando se encuentran en el panteón, con mucha riña observa al “supuesto”ladrón de la posesión que le dejo González, cuando ya todos se han ido, Lupe (así llamado en toda la historia), se encuentra de frente con Pérez H. y después de que el ultimo niega tener posesión del objetocedido por el ya fallecido González, Lupe lo empuja a una fosa desocupada y lo deja ahí; como ya he mencionado solo fue una confusión y el reloj es encontrado y entregado por la viuda cuando Lupe...
tracking img