Amor

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
aUniversidad politécnica de Nicaragua

“Sirviendo a la comunidad”
Escuela de administración, comercio y finanzas.
Licenciatura en Administración de Empresas
Materia: Lenguaje y comunicación II.
Ensayo:
Tema:
EL AMOR
Tema delimitado:
El amor prohibido en la juventud.
Integrantes:
* Lizeth del Carmen Álvarez López.
* Aracely Juniett Ríos González.
* Samantha Isabel ChamorroMorales.
Docente: Lic. René Müller.

Fecha: 09-11-11

Índice

I. ¿Qué es el amor?

A. Características
B. Importancia
II. El amor en la juventud
A. ¿A qué edad se puede amar?
B. Engaños con respecto al amor
C. ¿La juventud tiene permiso para amar?

III. El amor prohibido en la juventud

A. ¿Qué ocasiona el amor prohibido?
B. ¿Qué tiende aocasionar el amor prohibido?
C. ……
IV. Soluciones para el amor prohibido


Presentación

Los integrantes de nuestro grupo, que compusimos este ensayo, decidimos escribir acerca del: “Amor prohibido en la juventud”. Porque consideramos que este es un problema muy común hoy en día en los jóvenes, ya que se enfrentan a distintos cambios tanto físicos como emocionales yexperimentan los sentimientos de forma más apasionada que como lo puede experimentar un adulto.
El amor es un sentimiento que puede fácilmente confundirse con pasión, deseo, ideal o capricho, y más cuando hemos de convertirlo por fuerza mayor, en un sentimiento platónico. Resultado de esto podemos definir que el amor prohibido es una experiencia que hace al individuo desarrollarse como persona,porque luego de ello su crecimiento espiritual es otro, ya sea para bien o para mal.
Los criterios utilizados son más que todo definiciones claras de lo que es realmente el amor, aunque el amor no tiene concepto definido porque sería limitarlo y el amor en si es un sentimiento sin límites y sin condiciones. Pero esperamos que el lector saque provecho de lo que le daremos a conocer acerca del amorprohibido.

¿Qué es el amor?
Mediante la investigación que encontramos en la página de la real academia de la lengua española encontramos conceptos los cuales son: (Del lat. amor, -ōris). Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.  Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurandoreciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

El amor tiende ser un sentimiento que hace desarrollar la imaginación y sobrepasa los límites de la vida; en la actualidad se encuentra desvalorizado, ya que antiguamente era la sensación del alma que transcurría en todos los sentidos adueñándose de cada persona y hoy por hoy se toma comoun simple juego.

Tanto así que se crearon las novelas y cuentos, con el relato de amores prohibidos, así como la novela de Romeo y Julieta; llegando a terminar con la muerte de ambos enamorados.

Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, el amor se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones,experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.
Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.El amor es un sentimiento poderoso, pleno, lleno de energía, de fuerza. El estar enamorado hace a las personas entrar en un estado de susceptibilidad; es el caso más común de debilidad en los humanos, incapacidad de pensar, de razonar.

Características:

* Amistad: Antes que surja en las personas un amor puro y sincero debe haber antes una amistad donde implementen antes el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS