amor

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
TOC:

T: significa Trastorno o, como le llaman algunos, disturbio o desorden. Es cierto que en Argentina suena mal porque se asocia a la palabra trastornado, pero eso no en México o España y otros países.
O: significa obsesivo. Son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes, involuntarios. Pensamientos que invaden, intrusos. Uno trata de ignorarlos o suprimirlospero no se logra o cuesta mucho al menos.
C: significa compulsivo, esto es, son conductas repetitivas y aparentemente finalistas que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. Son actos de compulsión subjetivas (dentro de uno) que se da simultáneamente con un deseo de resistir, por lo menos inicialmente. La persona suele reconocer que esa conducta no tiene sentido e inclusoreconoce que no le da placer realizarla (a veces es dramático). ¿Entonces por qué lo hace? Porque encuentra ALIVIO DE SU TENSIÓN, AL MENOS APARENTE, POR ESO LO HACE Y NO LO DEJA DE HACER.

Tipos de TOC en los que podemos envolver todos, es bueno saberlo para ayudar también a otros:
1) Lavadores y limpiadores (por obsesión relacionada con la contaminación de objetos o situaciones)
2) Verificadores(los que inspeccionan excesivamente todo por miedo a catástrofes)
3) Repetidores (repiten acciones varias veces con números precisos)
4) Ordenadores (personas que ordenan y exigen a los demás que coloquen u ordenen las cosas según ciertos parámetros y pautas rígidas, incluyendo distribuciones CIMÉTRICAS)
5) Acumuladores (coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse)
6)Ritualizadores mentales (apelan a imágenes y pensamientos repetitivos, llamadas compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones)
7) Atormentados y obsesivos puros (son los que experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores, pero SIN RITUALES EXTERNOS. Queridosamigos, es bueno que uno encuentre el suyo y sepa ubicarse en ello.

Causas del TOC
Son varias las teorías, pero podemos hablar de una base BIOLÓGICA para ese trastorno o disturbio. Esto, queridos amigos, es muy importante. No es psicológico, es orgánico, es biológico. La tomografía de emisión transaxial de positrón (TETP) y otras técnicas de representación del cerebro han sugerido que puedenexistir algunas anormalidades en el lóbulo frontal y en los ganglios basales que influyen en los síntomas del TOC.
Otros estudios llevan a pensar que pueden estar implicadas anormalidades en ciertos neurotransmisores, los mensajeros del cerebro. Uno es la serotonina, un neurotransmisor que se cree que ayuda a regular la disposición de ánimo, la agresión y la impulsividad. Las neuronas queresponden a la serotonina se encuentran en todo el cerebro, pero especialmente en los lóbulos frontales y en los ganglios basales. Yo me inclino más por esto, he hablado en Argentina con neuropsiquiatras de renombre internacional. Muy buenos profesionales.

En cuanto al tratamiento puede haber farmacológicas y conductistas. Pero algunos se pueden beneficiar más de lo farmacológico y otros más conterapia conductista. Algunos pueden comenzar con medicación al principio para ganar control sobre sus síntomas y entonces continuar con terapia conductista. La medicación y cantidad de dosis varía según la persona. Y como les decía en algunos mails anteriores, algunos médicos suelen probar por un año y luego piden que se quite de apoco la medicación, si no funciona vuelven a retomar por otro año odos años más, y vuelven a probar. Si no da resultado es señal de que se debe seguir de por vida. ¿Entonces se cura el TOC?
Yo diría que se puede encausar de tal manera que no se lo perciba más. Hay personas que, tomando medicación y haciendo terapia conductista, luego de un corto tiempo (seis meses o un año) pueden seguir con la terapia sola y crear el hábito de comportarse distinto.
Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS