Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enamoramiento
Los poetas, los compositores y los amantes de todo el mundo han exaltado siempre la embriagante experiencia de extasis del enamoramiento. Esta es la “cosa esplendorosa” la experienciaculmina en la cual la persona enamorada esta gobernada mas por el corazón que por la cabeza. La expresión inglesa para el enamoramiento es “caer en el amor”; conlleva esa expresión la naturalezarepentina y a veces precaria de la experiencia connotada.
De pronto, la vida de la persona se modifica en forma radical como resultado de un encuentro casual con otra persona. El “enamoramiento” es tantobreve y transitorio (una vez que uno se enamora, o se pasa la etapa de “estar enamorado” o “desenamora”). La completa absorción del amante por su ser amado y el intenso embeleso físico de esta“magnifica obsesión” sugieren que el amor tal vez tenga una cualidad adictiva.
Parecer ser que el enamoramiento está reservado exclusivamente para la pasión romántica, en posición con otras formas del amor(por ejemplo uno no se enamora de un amigo o un hijo). Esto quizá se deba a la presencia de los estímulos fisiológicos y a la excitación sexual en al amor apasionado. Walster y Walster defien al amorapasionado (o romántico) como un estado de intensa absorción del uno en el otro acompañado de una intensa excitación fisiológica. En ocaciones los amantes son los que añoran el amor de su pareja y lasatisfacción completa.
En ocasiones los amante son los que se encuentran extasiados por haber alcanzado finalmente el amor de su pareja y, momentáneamente, la satisfacción completa.
Si bien se harealizado se han realizado pocas investigaciones acerca del amor apasionado, se han propuesto varias teorías para explicar su argumento


Amor
El amor es algo de lo que todos hablamos, lapalabra amor es una de las más utilizadas pero cuando tenemos que definir que es el amor se hace difícil encontrar una frase con un significado concreto.
Hay una canción que dice: De qué hablamos...
tracking img