amor

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
INTRODUCCION
Las investigaciones realizadas en varios países coinciden al subrayar la importancia de estudiar de forma más amplia cómo evaluar la evidencia de identificación en contextos legalesdistintos.
Las identificaciones falsas no son los únicos errores que pueden cometer los testigos presenciales. Las descripciones de un delincuente pueden ser incompletas o erróneas. A veces lostestigos describen los detalles del hecho de forma bastante diferente a como sucedieron en realidad,.
En el presente trabajo se señala la importancia de la confianza y otros aspectos de la metamemoria queacompañan a la declaración de un testigo. La metamemoria de los testigos presenciales se fundamenta en los procesos y estrategias por los cuales los testigos controlan lo que dicen, y en comodeterminan si lo que declaran es cierto o no.
La realización de muchos de los estudios sobre los procesos básicos que intervienen en el procesamiento y reconocimiento de los rostros obedece también enparte, al interese sobre los identificaciones erróneas en los procesamientos criminales.
La exactitud del recuerdo de los detalles de un hecho no pueda seguir las mismas “leyes de la memoria” que elreconocimiento del rostro (aunque algunos de los determinantes de ambos tipos de testimonios puedan afectar a ambos dominios).
En el ámbito del testimonio, se pueden distinguir tres niveles deanálisis: nivel de procesamiento de la información (nivel de memoria), nivel de metamemoria, y nivel de juicio de memoria (meta-metamemoria).
Se ha comprobado que la confianza del testigo presencial essumamente maleable, y puede verse influida por las contingencias que ocurre en el contexto de la rueda de identificación, tales como la expectativas de quien administrara la prueba.
La descripción delautor y el recuerdo de los detalles del delito son elementos clave del testimonio de un testigo presencial.
Una identificación errónea por parte de un testigo puede tener como consecuencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS