Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE RESIDENCIA
Hasta estos momentos hemos recopilado información sobre la instalación y configuración de un servidor Linux en la cual ya hemos realizado las siguientes actividades:
*Formateo del servidor.
* Instalación de Ubuntu Server 11.04
* Instalación del Gnome con el comando sudo apt-get install gnome Ubuntu-desktop.
* Instalación de MySQL con el comando apt-getinstall mysql-server mysql-client.
* Instalación de apache2 con el comando apt-get install apache2. Luego que instale verificamos en nuestro navegador http://localhost ó desde cualquier maquina denuestra red local escribimos la ip del equipo donde estamos montando nuestro servidor.
* Instalación de php5 con el comando apt-get install php5 libapache2-mod-php5.
* Luego de la instalacióndebemos reiniciar nuestro servidor apache2 con el comando etc/init.d/apache2 restart. Probamos PHP5 para ver que todo este bien, creamos un documento que se podría llamar info.php dentro de /var/www conel siguiente código:
<?php
Phpinfo();?
?>
* Buscamos el soporte MySQL en PHP5 con este comando apt-get install php5-mysql. Después de encontrar el soporte volvemos a reiniciar el servidorapache con el siguiente comando sudo /etc/init.d/apache2 restart.
* instalamos phpmyadmin con este comando apt-get install phpmyadmin.
* Abrimos nuestro navegador con la siguiete direcciónloclahost/phpmyadmin para entrar a nuestro manejador de base de datos.
* Para montar nuestra pagina web necesitamos haber respaldado nuestra base de datos del servidor con el cual esta montadaactualmente, y migrarla a nuestro phpmyadmin en nuestro servidor Ubuntu.
* Copiar todo el sitio web a la siguiente ruta del servidor Ubuntu var/www que es la ruta por defecto de nuetro servidorapache en el cual estará nuestro sitio web completo.
* Para esto también es necesario otorgar permisos ya que al mostrar nuestro sitio web nos mostrara que es imposible ver el contenido ya que no...
tracking img