Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T. W. ANDERSON
Nombre: Steven Carvajal
Curso: 6to Fima! “C”
Fecha: 16 de noviembre de 2011
Tema: Ensayo “vida y obra del ganadores al premio nobel de física 2011”
Saul Perlmutter nacido en 1959es un astrofísico estadounidense del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley, es profesor de física en la Universidad de California, en Berkely (EE.UU.). Miembro de la Academia Estadounidense delas Artes y las Ciencias fue elegido en 2003 a través de la asociación americana para el avance científico. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias (de los EE.UU.).
Perlmutter compartió en 2006el premio Shaw en Astronomía y el Premio Nobel de Física 2011 con Adam Riess y Brian Schmidt por proporcionar pruebas sobre la aceleración de la expansión del universo.
Brian P. Schmidt recibiendo elPremio Shaw de astronomía en 2006 por el descubrimiento de la aceleración en la expansión del universo.
Brian P. Schmidt (Missoula, Montana; 24 de febrero de 1967), astrofísico estadounidense,profesor distinguido del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia, forma parte de la Universidad Nacional de Australia y del Observatorio astronómico de Monte Stromlo, también es miembro delCentro Nacional de Investigación de Astronomía y Astrofísica (Australia) y es conocido por el uso de la investigación de estrellas supernovas en el estudio cosmológico.
Actualmente ejerce como miembrodestacado del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia.
Schmidt compartió en 2006 el premio Shaw en astronomía y en 2011 el Premio Nobel de Física con Saul Perlmutter y Adam Riess poraportar evidencias a favor de la aceleración en la expansión del universo.
Schmidt fue un becario postdoctoral del Centro Astrofísico Smithsonian de Harvard (1993-94) antes de marchase al ObservatorioAstronómico de Monte Stromlo en 1995.
Schmidt lideró el equipo de investigación High-Z Supe
rnova donde realizó una medición de la expansión del universo hasta llegar a los ocho mil millones de...
tracking img