Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción : Se ha hablado y cantado mucho acerca del amor, pero esto concuerda muy poco con la verdad. Por esto, es necesario conocer los diferentes tipos de amor.

I. Amores humanos (Laspalabras griegas: Storgos, Eros y Philos)

La Biblia habla de cuatro tipos de amor. Los humanos podemos experimentar tres tipos sin conocer a Dios. Son parte de la experiencia humana y muy buenoscuando funcionan como deben. Pero si "el amor" es nuestra meta, estos tres tipos llegan a ser nuestros dioses, y así se destruyen tanto a sí mismos como a nosotros. Son buenos como resultados de la vidanormal, pero pésimos como propósitos para nuestra vida.

A. Storgos: La palabra griega para "afecto natural". Es un amor casi universal de querer proteger o ayudar. Se enfoca principalmente sobreasuntos de solidaridad y necesidad. Es un amor que da, pero también tiene que sentirse apreciado. Es un sentido de preservación mutua más que de moralidad. Ejemplos: un animal protegiendo a su cría, lalealtad y el servicio entre padres e hijos, el deseo de ayudar a un desconocido en apuros.

1. ¿Cuáles serían otros ejemplos del amor storgos ?

2. Romanos 1:31 y 2 Timoteo 3:3 hablan depersonas "sin afecto natural".
¿ Cuáles son algunas características de personas "sin storgos"?

3. ¿Cómo debe manifestarse el storgos?



B. Eros: El amor sexual o erótico. La base del eros esprincipalmente física, creada por una emoción que puede ser buena o mala. Busca satisfacerse y llenar sus necesidades con la otra persona. Es una buena parte del enarmorarse, los sentimientos, y loromántico. Controlado por Cristo, puede dar un buen apoyo a la relación e intimidad matrimonial.

1. Según Cantar de los Cantares 2:3-6, 7:6-9 y 8:6-7, ¿cuáles son algunas de las características de esteamor eros?

2. ¿Qué se requiere para experimentar este amor en cuanto a otra persona?

3. ¿Cuáles son los peligros de basar un matrimonio en este amor?

4. ¿Qué puede aportar el amor eros al...
tracking img