Amor!

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Resumen:
Amin Maalouf nos explica en lectura las Identidades asesinas como las personas se identifican con una determinada etnia, lengua o religión, En el primer capítulo nos dice que muchas personas describen su identidad bajo una única pertenencia, por ejemplo: soy musulmán, dejando de lado las demás, Todo el mundo tiene cosas en común con otras personas, pero la combinación de esas cosas esla que crea la identidad y hace que no haya una persona igual a otra, Los humanos deben aceptar todos sus rasgos de personalidad, aficiones, preferencias, creencias y no poner unas por delante de las otras. De esta manera sería más fácil comprender y aceptar la diversidad y no enfrentarse a los que tienen formas de vivir y entender la vida de manera distinta a la de uno mismo,Tampoco debemosgeneralizar, por ejemplo: los ingleses han saqueado, los judíos han confiscado, para que las personas de una determinada cultura o religión no se sientan atacadas y discriminadas desde un primer momento, Los inmigrantes deben adaptarse al país en el cual han decidido vivir, no es fácil dejar el lugar de origen y todas sus costumbres. Tienen que hacer un esfuerzo para adaptarse a la nueva cultura siquieren ser aceptados, eso sí sin olvidar sus raíces y mostrando la diversidad cultural al nuevo país.
En el segundo capítulo nos habla de cómo eran la religión cristiana y la musulmana antiguamente y cómo son ahora, lo que han cambiado. Actualmente el cristianismo es una religión tolerante y respetuosa con las libertades individuales mientras el Islam es todo lo contrario, pero en la antigüedad elcristianismo permitía la esclavitud, el sometimiento de la mujer y dictaduras mientras que los musulmanes eran tolerantes y abiertos a la convivencia con las demás religiones, Los cambios y avances no significan lo mismo para un occidental que para un oriental, ya que para los segundos muchas veces significa perder parte de su identidad, de sus orígenes y se sienten menospreciados, A Francia lepasa algo parecido ya que se sienten americanizados y no quieren saber nada de los productos y hábitos de los estadounidenses, Occidente llegó a ser tan dominante a partir de la esclavitud y sometimiento de otros países con menos recursos.
En el tercer capítulo nos explica como la mundialización hace que las personas busquen a otras con las que compartir una identidad común, ya sea política,religiosa o el lenguaje. Esto puede ser un peligro para la diversidad cultural ya que consiste en unificar a las personas, si seguimos así al final todos tendremos una única lengua, religión, cultura y se empobrecerá la vida, Si esto pasa, las personas pertenecientes a una religión, cultura o legua desaparecidas por la mundialización podría crear cada vez más radicales y suicidas ya que todas laspertenecías les serian arrebatadas, y por tanto una parte muy importante de su identidad. Las personas se sentirían vacías y perdidas.
En el cuarto y último capítulo el autor remarca que la tierra no pertenece a ninguna religión, cultura o continente sino que nos pertenece por igual a todos los habitantes sin distinciones. Tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para tener un mundo mejor y crearun conocimiento compartido de todas las culturas y costumbres que existen, no para sentirnos atacados, De esta manera evitaremos la desaparición de religiones, culturas, costumbres y lenguas más minoritarias. Hay muchas lenguas que se utilizan solo en comunidad, las habla un número muy reducido de personas y para comunicarse con gente de otros países deben aprender una lengua más universal,actualmente el inglés.
El autor comenta que las personas deberían saber tres idiomas, la lengua materna, el inglés y una lengua a escoger según las preferencias de cada persona, así la comunicación se enriquecería ya que personas de diferentes países hablarían lenguas muy variadas.

Opinión Personal:
Esta lectura me ha parecido muy interesante por el tema que trata y por la manera en que lo trata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS