Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES ESTAR ENAMORADO?



Tal vez muchos en la vida no estén de acuerdo conmigo como pueda que otros si. He buscado la palabra “enamorado” en el diccionario y se define como aquella persona que siente amor. ¿El diccionario miente? ….. seguramente que no, simplemente yo no puedo verlo así. Aquí expondré solo mi punto de vista acerca de estar enamorado y amar, solo basándome en miexperiencia.

No es lo mismo estar enamorado de alguien, que amar a alguien y lo analice de la siguiente manera:

Muchos asumimos el término "enamoramiento", o su acción: estar enamorados, sin preguntarnos nunca, qué es en verdad estarlo... Para algunos "es el despertar en uno, de la pasión, del amor, cortejar, prenderse de una persona, desearla, u obsesionarse con ella". Sin embargo, seamos bienhonestos. ¿Nos hemos preguntado alguna vez, qué es realmente para nosotros ESTAR ENAMORADOS…? Muchas personas pasan la vida soñando con el amor. Lo esperan, lo buscan, lo idealizan.

La gente y así mismos nosotros nos decimos que el amor es ciego, lo que lleva a muchos a entender porque frente al amor no se razona, no piensan, no analizan, simplemente lo viven, lo sienten y muchos lo padecen. Elamor tiene que ser de parte y parte para que de felicidad.

Muchos defectos, rasgos de personalidad, o características absolutamente predominantes, no son percibidos como asuntos, o conductas realmente molestas de la pareja o persona a la cual se ha escogido para amar. Tonta e ilusoriamente creemos que se pueden modificar rasgos estructurales, culturales o sociales, simplemente por la fuerza delcariño o el amor. Lo que aparenta ser un gran error. Creemos que conscientemente elegimos a la pareja, y esto no es verdad, hay que aceptar que quien realmente lo hace es el inconsciente. Por ello, al pretender razonar lo que nos gusta, nos atrae o nos acerca a esa persona, no tenemos muchas respuestas. Es cuando, de poder pararnos y hacer ese análisis, nos daríamos cuenta de que hemos recubierto aese "alguien" con los ropajes con los cuales deseamos o imaginamos que viste "El Amor"... Por eso no hay respuestas. Ideales y metas personales dejan de ser lo primordial, lo más importante, y se abre paso a tratar de mantener a la pareja a nuestro lado a como dé lugar, y como única prioridad, y sin darnos cuenta, perdemos nuestra personalidad, nuestras metas y objetivos, para convertirnos enseguidores de los objetivos y metas de la otra persona.

Es allí cuando el enamorado o enamorada llega a creer que la simple unión de la pareja llenará o compensará las grandes e importantes necesidades individuales, que van desde la diversión, hasta los problemas laborales, sociales y económicos. Por eso, se hace imagen común ver a parejas conversando todo el día, rodeados de problemas, peropareciendo no verlos o no necesitar más que estar juntos como en una Roca de cristal. Esas parejas, esos individuos por un tiempo no tienen conflictos, todo lo superan con el hecho de estar juntos, pero ... un dicho popular viene a sacudirnos: ¡Amor con hambre no dura!

Es fundamental, a cualquier edad, prepararnos un poco para "sobrellevar" el enamoramiento... A lo anteriormente dicho antes hay queagregar un elemento regresivo plenamente inconsciente, ese elemento que hace, por una suerte de encantamiento, que durante los primeros días del noviazgo, o aventura, o como quiera llamarse, nos parezcamos muchísimo a esas criaturas desvalidas de nuestros primeros días de vida, esos seres que a través del calor, la seguridad, el amor, el alimento, el confort, comienzan a ver a su pareja como unatotalidad.

Es la peligrosísima etapa o faceta, donde comienzan a privar sentimientos de omnipotencia, y comenzamos -sin notarlo o estar conscientes de ello- a comportarnos como "SuperMan" o "Mujer Maravilla" versión vida cotidiana ... nos creemos invencibles ya que nuestra "Fuerza" la sacamos de esa "Lámpara mágica" que representa el amor. Sobrevaloramos a la pareja y nos dejamos envolver por...
tracking img