Amor

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
FACTORES ANTROPOLOGICOS

*ORGANICO
Tenerlos y exhibirlos es una señal de orgullo y prueba de valor entre pandilleros. No obstante, los tatuajes pueden convertirse en sus enemigos silenciosos, ensus delatores, ya que pueden servir como punto de partida para que las autoridades inicien una investigación que los lleve, ultimadamente, al arresto de los sospechosos de un crimen.
“Este es unriesgo que todos los pandilleros saben, pero están depuestos a tomarlo para expresar su lealtad a un grupo, sus creencias y su orgullo a una acción que cometieron”, dijo Álex Sánchez, director ejecutivo deHomies Unidos, una organización que ayuda a la rehabilitación de pandilleros –entre otras cosas. “Pero ningún criminal piensa en que un tatuaje lo va a delatar con las autoridades, hasta que esdemasiado tarde”.
Fueron tatuajes los que vincularon recientemente a un pandillero con el asesinato de un hombre, ocurrido frente a una licorería en Pico Rivera, y los que relacionaron a otro pandillerocomo supuesto participante en la brutal paliza de la que fue víctima un fanático de los Gigantes de San Francisco, el 31 de marzo.
En el primer caso, Anthony García, de la pandilla Rivera 13, utilizósu pecho como mural para tatuarse la escena del crimen en la que asesinó a John Juárez el 23 de enero del 2004. De acuerdo al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, las autoridades notuvieron pistas sobre el caso hasta el 2008 cuando un agente que ojeaba un archivo de fotografías de criminales relacionó la foto de un tatuaje a un crimen similar que él había investigado años antes enPico Rivera.
El tatuaje mostraba el negocio Ed’s Liquor Store y enfrente está dibujado un cacahuate en forma de hombre que ha sido tiroteado por un helicóptero. En la parte superior del tatuaje seleen las palabras Rivera Kills o “Rivera Mata”.
García, de 25 años, fue arrestado ese mismo año y fue declarado culpable el pasado abril de asesinato en primer grado de Juárez, de 23 años de edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS