Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
¿Qué es el amor? Yo digo que no se, muchos dicen que es maravilloso, que desprende gran alegría tristeza, otros que se puede subir al cielo y caer y no sentir nada, otras personas matarían o mueren por un poco, este tema del amor es muy especial para todos. Tan especial que creo que es por eso que nos cuesta tanto trabajo llegar al centro de este sentimiento. Es un tema se llevade la mano de lo psicológico, filosófico y científico, ya que muchas personas se vuelven locas por probarlo o por quererlo probar. Yo trataré de ser lo más preciso y específico posible, con mi poco conocimiento del tema, aunque es un tema que no se puede explicar con simples palabras. Con este ensayo, quisiera ponerle nombres a algunas realidades que nos tocan vivir, aunque en algunas ocasionesno nos demos cuenta de esto.
Somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo nos puede especificar más que simplemente un abrazo una interacción entre dos o más cuerpos tratando de demostrar afecto hacia los demás, nos puedeconsolar más que mil palabras. Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones. Estas limitaciones pueden ser prejuicios, cuestiones culturales y hasta algún problema psicológico.
Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad. Alcanzar la madurez afectiva es tarea de todos los días.
El papel de la afectividad es un elementofundamental en la formación de nuestra personalidad porque nos integra de una forma especial, en nuestra relación con nosotros, con los demás, en nuestra sexualidad, en nuestro trabajo o profesión, realizando relaciones sociales amistosas.
El tema es muy amplio. Me gustaría, en este caso, orientarlo en la línea afecto-amor-amistad; sin ser específicamente estricto en ninguno de estos temas enparticular sino explicar algunas ideas fundamentales.

Desarrollo.
El amor algunas personas lo definen como un sentimiento, pero ¿qué es un sentimiento? Un sentimiento es algo indescriptible, es algo que nuestro cuerpo siente por algunas manifestaciones, se pudiese decir que es algo que está dentro y que se manifiesta con movimientos corporales. Otra definición del amor puede ser la afección delos seres humanos, una forma de dar afección pudiera ser dar un abrazo, un beso, o un regalo, esto nos produciría un estado de ánimo mayor pero que casi siempre es momentáneo.
Otras personas definen al amor como una emoción parecido al sentimiento pero la diferencia es que la emoción no se puede tocar ni describirse, es lo que una persona tiene dentro pero que otras no lo pueden saber si no lohan experimentado. Aunque el sentimiento y la emoción sean un poco diferentes ambas van casi siempre relacionadas ya que lo que sentimos en nuestro interior también lo siente nuestro cuerpo y lo manifiesta.
El amor lo tenemos como en el primer nivel, como algo inmediato, como un "apetito primario". También el amor es deseo, esperanza, el placer, gozo, risa, aversión, dolor, temor, ira,desesperación y tristeza, y muchas emociones y sentimientos más.
El amor es una necesidad natural no solo de los seres humanos sino de los seres vivos también ya que todos interactuamos con este medio, ya que se necesita la relación interpersonal con el otro, el amor del otro, reconocimiento de los demás, ya que el hombre fue creado para tener una pareja y no estar solo, ya que ninguna persona crece nise forma sola.
Nuestra existencia es siempre esta ligada hacia los demás, en comunión con los demás. En el amor también se toman en cuenta la opinión de la pareja no solamente de un solo individuo ya sea el hombre o la mujer, por este motivo siempre existirá una especie de equilibrio entre los dos seres. De este modo se hace esencialmente necesaria nuestra relación con el otro. ¿De dónde parte...
tracking img