Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[♥”AMAR ES ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO TU PROPIA FELICIDAD” ♥]

Se dice que el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según lasdiferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego y resultante y productor de una seria de emociones, experiencias yactitudes.
También se dice que el amor es un placer. El amor es un sentimiento expresado hacia un objeto o una persona; el amor se puede expresar de diversas formas y maneras corporal o mental.

Tenemosen mente una sola idea de lo que es el amor: La pasión eterna. Sin embargo, esa es sólo la primera parte, el enamoramiento. Luego de eso, existe una segunda fase de la cual nadie nos advirtió y cuyapresencia coincide con la primera gran crisis de las parejas o la crisis donde la persona querida no corresponde el amor que tienes hacia ella llamada desamor.

Con todo, el amor interpersonal seconsidera sano o verdadero cuando es constructivo para la personalidad para lo cual a veces causa una mejor autoestima. Donde también empieza el llamado El noviazgo es algo normal y natural donde dospersonas digámoslo así se ponen de acuerdo para comunicarse através de mensajes, MSN etc.…cuando en el pasado se comunicaban con cartas y casi siempre era a escondidas.

El amor tiene sus etapas laprimera es el enamoramiento y luego de eso viene el acostumbramiento, cuando la pasión comienza a dejar lugar a la seguridad.
En cuanto al enamoramiento, hay tres elementos a tener en cuenta:

*Flechazo: Al conocer a alguien y sentirnos atraídos, una serie de cambios tienen lugar en nuestro cuerpo. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción, entre los que el lenguaje del cuerpo juegaun rol fundamental.
El cómo nos vestimos, nos paramos, miramos y le hablamos a la persona que nos interesa revela que sentimos algo especial por ella. Conjugamos con la capacidad estratega, con...
tracking img