Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Si existe una característica común a todos los organismos , esa es la capacidad de reproducirse para perpetuar la especie .Para sobrevivir , cada especie requiere que sus miembros engendren nuevos individuos a fin de reponer a los que mueren .Así el ser humano como todo ser vivo , se reproduce y asegurad esta manera la perpetuación de su especie en la naturaleza.
En cuanto a lareproducción, el organismo posee un conjunto de órganos, los cuales constituyen el sistema reproductor determinando múltiples funciones .Así por ejemplo, las funciones principales del sistema reproductor femenino son producir los gametos femeninos, los óvulos y además, es el lugar de la fecundación, desarrollo y expulsión del feto, entre otros.
La gestación es un estado fisiológico cuyo diagnósticopuede realizarse por distintos métodos según el tiempo de embarazo transcurrido y la disponibilidad de éstos. Actualmente, el diagnóstico de la presencia o no de un embarazo y sus características no suele plantear grandes dificultades, gracias a la evolución de las pruebas complementarias en estos últimos años, que ha permitido un diagnóstico más precoz y de mayor seguridad. Muchasmanifestaciones de las adaptaciones fisiológicas normales del embarazo se reconocen con facilidad y son importantes para su diagnóstico y posterior seguimiento. En ocasiones, sin embargo, ciertos procesos farmacológicos o fisiopatológicos pueden inducir cambios anatómicos o endocrinos que simulan los del embarazo y confunden a la paciente y algunas veces al médico.
Es frecuente que la mujer tenga conciencia dela posibilidad de estar embarazada cuando consulta a un médico, aunque probablemente no aporte dicha información de forma espontánea a no ser que sea preguntada de forma específica, por lo que es muy importante realizar una correcta anamnesis.
Las modificaciones endocrinas, fisiológicas y anatómicas que acompañan al embarazo dan origen a síntomas y signos que proporcionan indicios de laexistencia del embarazo y permiten un diagnóstico de sospecha y de confirmación.

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO: ANATOMÍA
1. DEFINICION
El aparato reproductor femenino, es un tubo que presenta la particularidad anatómica de poner en comunicación una cavidad serosa con el exterior, se divide en órganos genitales internos y externos.
La descripción del sistema aparato reproductor femenino se divideen tres partes:
a) Los genitales externos o vulva: Es el nombre con el que se designa al conjunto de los genitales que pueden verse.
La vulva consta de las siguientes partes: los labios mayores, que son los labios grandes y externos; el monte púbico, situado por encima de la vulva, es un montículo blando que se cubre de pelo en la pubertad; los labios menores, que se hallan dentro de losmayores; el clítoris, situado en el punto de unión de los labios menores y el vestíbulo, que constituye una zona en forma de almendra  situada dentro de los labios menores, donde aparecen la vía urinaria y la abertura vaginal.
b) Genitales internos:Es el sistema reproductor de la mujer y consta de las siguientes partes: el himen, glándulas de Bartholin, vagina, cérvix, útero o matriz, trompas deFalopio y los ovarios, donde se almacenan los óvulos.
c) Los senos: Los cuales, a pesar de no ser genitales, tienen un significado sexual considerable.
2. Los órganos genitales femeninos comprenden son:

* MONTE DE VENUS: El monte del Venus es una eminencia redondeada que se encuentra por delante de la sínfisis del pubis. Está formada por tejido adiposo recubierto de piel con vellopubiano.
* LABIOS MAYORES: Son dos grandes pliegues de piel que contienen en su interior tejido adiposo subcutáneo y que se dirigen hacia abajo y hacia atrás desde el monte del pubis.
Después de la pubertad, sus superficies externas quedan revestidas de piel pigmentada que contiene glándulas sebáceas y sudoríparas recubiertas por vello. El orificio entre los labios mayores se llama hendidura...
tracking img