Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque consciente de mis limitaciones, he querido ofrecer al lector una vivencia, o más bien una interpretación muy personal de los aspectos que abarca el alcohol en nuestra sociedad, mostrar elcomportamiento de nosotros los jóvenes bajo la influencia de bebidas alcohólicas y mostrar que nuestro desarrollo social no debe implicar la bebida de licor y nuestro comportamiento no debe estardeterminado por el mismo. Basándonos en un contexto histórico el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que se denomina alcohol, generando estados de comportamientos muyvariados. Este estado cambia en todas las personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones que lleven a la persona a tomar licor. Después de este punto nos referimos al estado deintoxicación alcohólica la cual puede ser muy peligrosa con base en el comportamiento de cada persona. La influencia del alcohol ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y elfuncionamiento de la familia del individuo y por ende, de la sociedad.
Las primeras bebidas se remontan alrededor del año 800 después de Cristo, especialmente el vino pero a partir del proceso de laelaboración del vino se a llegado a la preparación de bebidas potentes, las cuales se consumen actualmente, pero entre los jóvenes la bebida mas consumida es la cerveza seguida por el aguardiente y elRon este orden esta determinado a su valor ya que la cerveza es la mas barata y así sucesivamente.
El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y de convivencia, esdecir, el alcohol es una de las bebidas embriagadoras consumidas con moderación y, en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores“normales” disfrutan de las bebidas alcohólicas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desgraciadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan...
tracking img