Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 DE MAYO
Desde que el ser humano abre sus ojos a la vida encuentra cerca de él una persona que le sonríe, una persona que lo acaricia y que trata de adivinar sus deseos para complacerlos, quetrata de adivinar sus necesidades para satisfacerlas , que se priva del alimento para nutrirlo, que lo envuelve en el amor y en la ternura y lo defiende de todos los peligros, dedicando su vida a manteneresa otra vida frágil y necesitada de todos los auxilios porque por si misma, no podría sobrevivir.
Esa persona la encontramos desde el principio de los tiempos, inclinada sobre la cuna que es paraella la mas valiosa de todos los tesoros del mundo, mas amada que lo más amable, mas bella que todas las bellezas. No importa que la cuna sea tosca o pobre, no importa que el ser que en ella está nopueda ni siquiera comprender, mucho menos pagar todos los beneficios que recibe.
Así ha sido siempre desde los albores de la humanidad, si no fuera por esa vieja y bella historia constantementerepetida, la humanidad no existiría. No hubieran existido héroes, ni sabios ni santos, ni artistas, porque el ser humano al llegar al mundo, ésta completamente imposibilitado de proporcionarse lo quenecesita para sobrevivir. Un niño abandonado muere pronto, victima del hambre o de las inclemencias del tiempo. La humanidad existe gracias a esas personas que velan cerca de la cuna, que han nutrido asus hijos, no sólo con el alimento, sino también con la sonrisa, con la caricia, con el cuidado.
Esta figura noble, esa figura santa, que como un ángel tutelar encontramos siempre al lado de lacunas, tiene el nombre mas puro que puede dar voz humana, se llama Madre, por esa santidad que no persigue mas que el bien, por esa gloria que consiste en dar su vida y su gozo como precio del gozo y dela vida de un ser tan impotente, que no puede al principio ni comprender los beneficios que recibe, los nombres han usado la palabra madre, para darla a la tierra que nos sustenta y que después nos...
tracking img