amor

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido que cumplan los requisitos legales respectivos.
Requisitos que se deben cumplir para tener derecho aPensiones de Sobrevivencia:
La o el cónyuge sobreviviente: Debe haber contraído matrimonio con el o la causante a lo menos con seis meses de anterioridad a la fecha de su fallecimiento o tres añossi el matrimonio se verificó siendo el o la causante pensionado de vejez o invalidez. Estas limitaciones no se aplicarán si, a la época de fallecimiento, la cónyuge se encontrara embarazada o siquedaran hijos comunes.
Los hijos solteros deben cumplir uno de los siguientes requisitos:
Ser menores de 18 años.
Ser mayores de 18 años y menores de 24, si son estudiantes de cursos regulares deenseñanza básica, media, técnica o superior.
La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad; y
Ser inválido, cualquiera sea suedad; la invalidez debe estar declarada por la Comisión Médica Regional correspondiente, y debe haberse producido antes de que el hijo cumpla 18 ó 24 años de edad, según corresponda. La invalidez puedeproducirse después del fallecimiento del causante, pero antes de cumplir la edad máxima establecida en el segundo punto anterior.
La madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial: A la fechadel fallecimiento del afiliado deben ser solteros o viudos y vivir a expensas del afiliado o afiliada.
Los padres del afiliado: Sólo serán beneficiarios a falta de todas las personas indicadas en losnúmeros anteriores, siempre que a la fecha de fallecimiento del causante sean cargas familiares reconocidas.
Porcentajes de la pensión del afiliado a los que tiene derecho cada beneficiario depensión de sobrevivencia:
60% para el o la cónyuge
50% para el o la cónyuge con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 60% cuando dichos hijos dejen de tener derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS