amor

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

1. De tres definiciones de inteligencia:

La inteligencia: es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas». La inteligencia parece estarligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referenciaa quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.

Aptitud de las personas para desarrollar pensamiento abstracto yrazonar, comprender ideas complejas, resolver problemas y superar obstáculos, aprender de la experiencia y adaptarse al ambiente. Competencia humana para desarrollar pensamiento analítico-racional.





2. Discuta las contribuciones de Yerkes y Weschler del movimiento de evaluación:

Yerkes no estuvo de acuerdo con la escala por edad, pues considero que este formato era distinto al de laescala por puntos, donde se asignan con base en la exactitud y la calidad de las respuestas de los niños. Por otro lado en la escala por edad las pruebas se seleccionan bajo la suposición de que en diferentes puntos del desarrollo aparecen formas importantes de conducta, mientras que en la otra escala, las pruebas se seleccionan para medir funciones específicas.
Por otro lado Weschler contribuyo abuscar subpruebas acerca de la pruebas de inteligencia, en donde los factores principales a la inteligencia efectiva total del individuo.




3.




4 Discuta el enfoque de Piaget para el estudio de la inteligencia.
Según Piaget concibió la inteligencia como una forma de adaptación biológica del individuo al ambiente. La inteligencia resulta de un proceso de adaptación que se verificapermanentemente entre el individuo y su ámbito socio cultural.
Piaget propuso que dos tendencias inherentes gobiernan las interacciones con el ambiente: organización y adaptación. La organización es la tendencia a combinar dos o más esquemas independientes en u esquema integrado, de orden superior, entendiéndose por esquema a estructuras individuales que producen cambios en el desarrollocognoscitivo, como aquellos que participan para tomar un objeto o comprender el concepto de tiempo.
La adaptación entre tanto comprende dos procesos complementarios: asimilación y acomodación.
-La asimilación es un proceso de toma de información y de experiencias al ajustarlas dentro de esquemas o conceptos que ya se denominan.
-La acomodación es un proceso donde se modifican las estructurascognoscitivas y conductas para integrar la nueva información y experiencias.
Tanto la asimilación como la acomodación se dan simultáneamente cada vez que el niño se adopta a los eventos ambientales, pero el equilibrio particular entre ambas está en probabilidad de variar de una situación a otra.
En el modelo del desarrollo de la inteligencia, Piaget plantea que el desarrollo intelectual se divide encuatro periodos principales, cada uno de los cuales se caracteriza por etapas y subetapas; cada uno representa una forma de organización cognoscitiva que es más compleja que la que la precede. Cada etapa evoluciona a partir de la anterior y ninguna pude saltarse en el desarrollo de la cognición. Dichas etapas representan una adaptación biológica y surgen de la interacción del individuo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS