Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PRODUCTIVO


BIOLOGIA
2012

INDICES

1. Pregunta problema o formulación del problema
2. Objetivos: generales-específicos
3. Introducción
4. Justificación
5. Marco teórico
6. Bibliografía

1. PREGUNTA PROBLEMA

La recolección de trozos de jabón ayudar a nuestroecosistema?

3. INTRODUCCION

La sociedad enfrenta hoy en día muchos problemas de salud, localizadas en un 90% por condiciones de insalubridad e higiene del lugar o entorno donde se encuentran. Casos suceden a diario, donde por no tener un buen cuidado de la piel, las personas se ven afectadas por infecciones crónicas, que agravan la salud de la piel, a tal punto de causar la muerte de lascélulas de este órgano de gran proporción como lo es la piel. Hoy en día son tantos los estudios para tratar de evitar a toda costa las enfermedades por infección y que causan la destrucción de la piel. La industria de la cosmetología se basa en estudios profundos donde se ha determinado que la mejor cura posible para el cuidado de la piel, es la implantación de los recursos de origen orgánico, pues porla constante exposición de productos inorgánicos derivados de químicos, que producen y crean graves daños a la misma integridad de la salud; una persona sin saber puede implantarse células cancerosas, siguiendo recomendación eso estudios científicos que no son 100% confiables.

Los jabones naturales (o caseros), para muchas amas de casa son una herramienta importante para el cuidado de la pielde sus hijos y la suya, pues son las amas de casa las que afrontan con mayor responsabilidad la tarea del cuidado de sus hijos al no exponerlos a peligros de infecciones o contaminaciones en la piel. Su nivel de selección ha aumentado en la búsqueda de productos naturales que le garanticen salud, limpieza y seguridad, muchas cosas que hoy han sido olvidadas por la mayoría de las corporaciones quese dedican a explotar estos productos de limpieza y que no miden a conciencia los niveles de daño que estos producen a la piel

2. OBJETIVOS

Generales:

* Elaborar un jabón líquido casero para para la reutilización de trozos de jabón que muchas veces botamos.

Específicos:
* Demostrar que se puede hacer un jabón líquido nuevo a partir de trozos usado.
* Aprender comoahorrar dinero reutilizando los trozos de jabón.
* Presentar su elaboración para dar a conocer que es un producto económico y fácil de elaborar.

3. INTRODUCCION

La acción de los jabones en la limpieza ha sido tema de varias teorías. Según la teoría de McBain, los jabones en solución acuosa existen en forma de electrolitos coloides; es decir, que actúan a la vez como coloides y comoelectrolitos.

La concentración de los jabones en las soluciones utilizadas para limpiar es suficientemente grande para originar la aglomeración de las moléculas del jabón en forma de micelas. Estas tienen un papel muy importante en la eliminación de la suciedad en el lavado y en mantener en suspensión las partículas de mugre. Además, las micelas hacen posible la disolución de varis sustancias en losdisolventes, fenómeno muy utilizado en los procesos industriales

Es por eso, que tomamos la iniciativa de realizar un producto esencial para la limpieza e higiene, del cuidado de la piel. Este jabón de fabricación casera puede alcanzar a gran parte de la población, pues su base es 100% natural, cosa que hoy en día es tomada muy en cuenta por ser los productos de origen natural mas confiables. Lademanda de jabones, es cada día mayor, y también es mayor el grupo de consumidores que buscan variedad en los productos. Es aquí donde este proyecto se aplica, un nuevo producto, que puede ser distribuido dentro de las comunidades urbanas, en bodegas, almacenes y otros.

4. JUSTIFICACION

El jabón que sobra en el hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ríos. Una vez allí forma...
tracking img