Amor

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El sida ataca diariamente a los niños
SALUD / 30/11/10
5,7 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años vivían con VIH en el 2007, para el 2009 se logró bajar esa cifra a 5 millones, sin embargo, ennueve países, todos en el sur de África, al menos uno de cada 20 jóvenes vive con VIH.
Por otra parte las cifras mundiales que arroja este virus ataca constantemente a los niños. En el informe 'Niñosy VIH/Sida: Quinto Inventario de la Situación en 2010', que la UNICEF presenta hoy en Nueva York se propone acabar con la transmisión del virus madre hijo para el 2015.
Anthony Lake , el directorejecutivo de este organismo de Naciones Unidas, apuntó que se busca "lograr una generación sin VIH" para ello habría que "centrarse en las comunidades más castigadas", como África Subsahariana, zona enla cual diariamentese registran cerca de mil recién nacidos infectados por vía materna.
Según los datos de 2009, en países de bajos y de medianos ingresos, el 53 por ciento de las mujeres embarazadasque viven con VIH recibieron antirretrovirales para prevenir la transmisión de madre a hijo, en 2008 lo consiguió el 48 por ciento.
Uno de los aumentos más significativos se produjo en el sur y estede África, donde la proporción creció diez puntos, de un 58 por ciento en 2008 a un 68 por ciento en 2009.
A diferencia de otras regiones del mundo donde el número de nuevos infectados se ha reducidoo estabilizado.  Margaret Chan, directora general de la OMS apuntó al respecto. "Tenemos pruebas muy contundentes que demuestran que eliminar la transmisión de madre a hijo es possible" másprevención entre las mujeres y madres".
La OMS ha lanzado guías para el tratamiento con antirretrovirales dirigidos a bebés y niños lo cual permitirá que más niños que viven infectados con este virus puedanrecibir el tratamiento adecuado de manera inmediata.
Por otra parte se ha puesto en marcha una campaña global para el diagnóstico temprano de los neonatos, hasta ahora el diagnóstico temprano ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS