Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día es usual el no ver a la pareja como alguien con quien compartir, sino como un objeto del cual apropiarse para utilizar cada vez que se requiera y desechar cuando se vuelve molesto, o si dejade cumplir con la mínima de una enorme serie de exigencias:
“Mi pareja debe ser inteligente, con cierta posición social, económica y académica, determinado físico, cierta edad, que no tenga talesdefectos, que sea creyente de ciertas cosas y poseedor de muchísimas virtudes. Que me acompañe pero sin asfixiarme, que me llame pero sólo a ciertas horas, que no quiera verme muchas veces para nocansarme, ni pocas para no sentirme solo, pero tampoco establecer un ritmo fijo en medio de esos dos extremos porque se convierte en una aburrida rutina, y al primer fallo en alguna de esas cosas, ¡lo cortoporque ya no sirve para nada!”
Esta situación tan común actualmente, representa una exigencia extrema que no se hace sólo con el fin de garantizar una relación satisfactoria, sino también porque setrata a las personas como objetos de consumo a los cuales se les demanda lo máximo sólo para obtener gratificación. Se considera a la pareja no como alguien de quien recibir lo que pueda y quiera dar,sino como alguien a quien sacarle todo lo que se pueda y se quiera recibir. No es compartir con un ser humano, es hacer negocio con éste y en muchos casos, un intento de estafarle.
Con todo esto, yono estaba pensando en el conformar relaciones íntimas con alguien no-agradable para uno, ni en soportar cualquier cosa de la pareja, ni en darle continuidad a relaciones que ya no funcionan. Miopinión era que la “economía del amor” no debería ser tan brutal, por haber en medio, seres humanos, no mercancía. Por ello, consideraba que en una relación es importantísimo poner en práctica algunas cosascomo ser paciente, tolerar, esperar, disculparse, apoyar, tender la mano, ofrecer afecto, aceptar defectos, comunicarse, y cualquier otra cosa imposible de hacer con un objeto.
Incluso pensé en...
tracking img