Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juego olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos dejuegos olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan cada cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité OlímpicoInternacional “COI”.
Los juegos olímpicos actuales se inspiraron en los de siglo VIII a. C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C y el 393 d. C.
Elsímbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos lospueblos.
En el presente año se realizaron los XXX Juegos Olímpicos fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.Londres es la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones, habiendo sido anfitriona anteriormente en 1908 y en 1948.
El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico deLondres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres.13 Los Juegos también utilizan muchos lugares e instalaciones que ya estabanconstruidos.
El Comité Olímpico Internacional (COI) escogió entre nueve candidaturas las que pasarían a una votación final para decidir la sede de los juegos, por medio de un reporte del 12 de marzo de 2004que fue provisto por un grupo de expertos. Clasificaron a dicha fase final aquellas que obtuvieran un mínimo de 6 puntos en la escala de evaluación de 0 a 10.14 Las nueve candidatas y la puntuaciónobtenida fueron 15: Paris, Madrid, Londres, Nueva York, Moscú, Leipzig, Rio de janeiro, Estambul, La Habana.
Los juegos olímpicos también tienen sus símbolos propios:
Antorcha olímpica y...
tracking img