amor

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Para superar la etapa fugaz del enamoramiento, las parejas deben realizar actividades nuevas, como viajar, practicar deportes, charlar siempre mirándose a los ojos, tomarse de las manos y, lo másimportante, construir un plan de vida en común, actividades implicadas en la liberación de neurotransmisores como endorfinas, dopamina y oxitocina, útiles para estrechar el vínculo y mantener un estadode bienestar, explicó.
La química de estas emociones y sensaciones está en la parte emocional y en la corteza cerebral. A este nivel, debemos desarrollar acciones para modelarla y lograr que la parejaperdure. Deberíamos tener una educación amorosa para aprender a mantener relaciones duraderas, planteó.
Lo ideal sería saber lo que queremos y hacia donde llevaremos cada relación, para encontraruna pareja con quien construir un vínculo verdadero, que supere el paso del tiempo.
¿Cómo funciona el amor?
La antropóloga estadounidense Helen Fisher propone la existencia de tres “programascerebrales” para la elección de pareja, en los que intervienen distintos neurotransmisores que cumplen funciones distintas, al insertarse en sitios de recepción específicos en las neuronas. El primero, eldeseo sexual, es dirigido –en hombres y mujeres– por la testosterona.
En esta fase, con una o varias personas al mismo tiempo, nuestro cuerpo libera dopamina, que actúa a nivel del sistema nerviosocentral y se relaciona con las sensaciones de placer y motivación. También actúa la primera capa de la corteza cerebral prefrontal, encargada de la toma de decisiones y es desde aquí cuando el cerebrodecide si queremos pasar o no a las siguientes fases.
Asimismo, interviene la estructura cerebral del núcleo estriado, relacionado con la coordinación de los movimientos. El deseo es sólo performance,pura actividad muscular para cumplir sus fines, detalló la divulgadora científica.
El más costoso, por sus implicaciones en el funcionamiento cerebral y en el cuerpo, es el amor romántico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS