Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
salamandras, arañas.
El Museo de la Ciencias de la UNAM, Universum, cuenta con una nueva sala “El cerebro: nuestro puente con el mundo”, la cual brinda una gran cantidad de información en torno aeste órgano del cuerpo humano, a través de numerosas cédulas y otros medios interactivos.
La sala cuenta con las siguientes secciones.
Organización y estructura del sistema nervioso
Esta secciónse explica que el sistema nervioso está constituido por un sistema nervioso central conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la médula espinal, y un sistema nervioso periférico conformadopor los nervios, los ganglios nerviosos y la red neuronal intestinal.
Todas las estructuras del sistema nervioso regulan muchas funciones diferentes gracias a miles de millones de células que seconectan entre sí formando circuitos que tienen la propiedad de trasmitir información por medio de señales eléctricas y químicas.

El lenguaje del cerebro
Para realizar cualquier acción, desde unsimple movimiento muscular hasta la tarea intelectual más complicada, es fundamental que las neuronas se comuniquen eficientemente. Esta comunicación consiste en que las neuronas generen pulsoseléctricos que trasmiten información a través de las dendritas de una neurona hasta los axones de otra.
La evolución del sistema nervioso
La diversidad de organismos vivos cuenta con un sistema nervioso quese va diferenciando conforme avanza la escala evolutiva. El sistema nervioso humano se distingue por su gran expansión de la corteza cerebral, particularmente en las zonas asociadas al lenguaje y conciertas propiedades de la conciencia superior.
El cerebro y sus sentidos
La interacción con el ambiente es posible porque todos los animales contamos con sistemas sensoriales que perciben nuestroentorno. Esos sistemas están formados por circuitos neuronales que detectan y trasmiten las sensaciones a la corteza cerebral. Ahí existen otros circuitos neuronales que interpretan y analizan la...
tracking img