Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVOS






1. Medir el rango de longitudes que detecta el ojo humano.
2. Analizar el espectro de emisión de un gas.


II. Material.

1. Espectrómetro de difracción.
2. Fuente de luz blanca.
3. Fuente de alto voltaje.
4. Tubo con gas.
5. Escuadra.




INTRODUCCION



1. La espectroscopia es la rama de la física que estudia la interacción entre la radiaciónelectromagnética y la materia. Ésta es una técnica muy empleada en la química y la física para estudiar las propiedades de la sustancia. El espectro característico de una sustancia dada es una característica única de ella, por eso podemos decir que el espectro de una muestra es como la huella dactilar de ésta que la diferencia de las demás.

Existen varias técnicas espectroscópicas que sediferencian en principio por el método utilizado, la región de frecuencias en que se desarrolla, el tipo de fuente de radiación empleado, el tipo de muestra, las interacciones que tienen lugar, etc.

Con un espectrómetro de red que trabaje en la región visible se puede hacer espectroscopia de emisión. Un espectrómetro óptico se utiliza para descomponer un haz de luz incidente en sus respectivasfrecuencias o longitudes de onda que la componen. Este dispositivo espectral permite visualizar cada una de las líneas espectrales componentes de cierta radiación electromagnética visible y medir su respectiva longitud de onda.

Un elemento atómico gaseoso a baja presión sujeto a una descarga eléctrica produce un espectro de emisión discreto o de líneas. Debido a que cada elemento atómico emite su propioespectro característico (único) y que no existen dos elementos que emitan las mismas líneas espectrales; esta característica es utilizada para identificar los elementos presentes en muestras desconocidas.
Para el estudio de algunos espectros atómicos podemos utilizar los tubos espectrales. Los tubos espectrales contienen uno o más elementos gaseosos atómicos o moleculares a baja presión. Laenergía se le suministra a través de un campo eléctrico aplicado a los electrodos de los tubos. Los iones y electrones son acelerados por el campo; las colisiones convierten la energía cinética adquirida en otros tipos siendo la energía electrónica una de ellas. Los electrones en los átomos excitados ocupan uno de los muchos estados de energía permitidos, que son determinados por las leyes de la físicacuántica. Cada especie atómica excitada emite las longitudes de onda características determinadas por las diferencias entre los niveles de energía presentes en tal especie (átomo o molécula).

El análisis con el espectrómetro de red revelará una serie de líneas de emisión discretas de colores (monocromáticos) fuertes y nítidos. Estas líneas con su respectiva longitud de onda caracterizan a cadaespecie atómica.





MARCO TEORICO

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento másabundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.[1]
En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y enel momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.
Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes.
El isótopo del...
tracking img