Amor

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL

TRABAJO DE GEOLOGIA Y MECANICA DE SUELOS ESTUARIOS Y LAGOONS

DOCENTE: ISAURO TRUJILLO VASQUEZ

NEIVA/HUILA
AGOSTO, 2012
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL

TRABAJO DE GEOLOGIA Y MECANICA DE SUELOS ESTUARIOS Y LAGOONS

Preparadopor:

DANIEL MAURICIO VILLALBA CUELLAR
Cód. 8010210078
Lina Montealegre Prohaños
Cód. 8010210128
MIGUEL ANGEL GAITAN ROA
Cód.8010109480

Introducción

La palabra estuario proviene del latín que significa marea. Aestus Para la mayor parte de la gente, un estuario es donde se encuentra un río con el mar. (1980): La definición de Fairbridge “Un estuario es un entrante de mar que seintroduce en un valle fluvial río arriba hasta el límite donde se dejan sentir las mareas”.
Las partes de un estuario son tres: †
* Sector marino o estuario bajo: está en libre conexión con el mar abierto y es donde dominan los procesos marinos.
* Sector medio: está sujeto a fuertes mezclas entre el agua dulce aportada por el río y el mar.
* Sector fluvial o estuario alto: el agua es dulcepero se dejan sentir diariamente la acción mareal
La mayor parte de los actuales estuarios son geológicamente muy jóvenes, pues se han desarrollado a partir del último acenso del nivel del mar interglaciar que inundó las desembocaduras de sistemas fluviales. Si en los estuarios predominase la sedimentación de los materiales aportados por el río, tendríamos un delta más que un estuario.

LosLAGOONS o lagos pueden formarse por distintos motivos. La acción de fuerzas tectónicas, por ejemplo, puede crear depresiones mediante plegamientos de la corteza terrestre. Esto genera levantamientos conocidos como domos, separados por depresiones (cubetas) en las que se crea una fosa que se llena de agua.
Los volcanes también pueden generar lagos ya que sus erupciones tienen la capacidad de producirdepresiones. El material que expulsan los volcanes forma cráteres que pueden tener hasta unos 1,6 kilómetros de diámetro.
Una tercera vía para la creación de lagunas y lagos son las glaciaciones. El proceso de avance y retroceso de los glaciares abrió cavidades que atrapó al agua del deshielo. Por último, podemos mencionar que el desmoronamiento de la ribera de un río puede bloquear la salida deuna cuenca, lo que corta el acceso del afluente y genera la formación de un lago. El lago más grande del mundo es el Caspio, que suele ser clasificado como un mar interior. Tiene una superficie de 371.000 km² y una profundidad media de 170 metros. En cuanto al lago más profundo del mundo es el Baikal, con 1.637 metros de profundidad.
En otro sentido, una laguna es un fallo de la memoria, lacarencia en la formación intelectual de una persona o los huecos que han quedado en algún manuscrito o impreso por acción del tiempo u otro tipo de causa.

OBJETIVO GENERAL

Obtener nuevos conocimiento de conceptos de los diferentes tipos de Estuarios, Lagoons y todo lo que abarca estos términos investigados, darlos a conocer a nuestros compañeros y poder que capten la información de manerasencilla y completa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Exponer los distintos componentes de Estuarios y Lagoons
* Lograr q nuestros compañeros entiendan los conceptos investigados

ESTUARIOS

Los estuarios son cuerpos de agua donde la desembocadura de un río se abre a un ecosistema marino, con una salinidad entre dulce y salada, o donde el agua de mar se diluye significativamente con el agua dulce queproviene del drenaje terrestre. En estos ecosistemas existe un gran intercambio de materiales como el agua, la salinidad, los nutrientes, los sedimentos y los organismos vivos. Estas características, permiten que se presente una gran diversidad de ambientes o hábitats.
IMPORTANCIA
El ecosistema estuario es extremadamente valioso desde le punto de vista biológico y económico. En este sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS