amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Nombre: Aldair Hernández García
Matrícula: 2706032
Nombre del curso:
Los grandes escritores universales
Nombre del profesor:
OFELIA PATRICIA PEREZ SEPULVEDA
Módulo:
Modulo 1
Actividad:
Evidencia 1
Fecha: Lunes, 09 de Junio del 2014
Bibliografía:



1. Revisa cuidadosamente cuáles son las características de cada uno de los movimientos literarios vistos en el módulo 1.
2.Determina cuáles fueron los autores más representativos, así como las obras importantes que escribieron.
3. Consulta qué otros textos se produjeron durante las épocas que revisamos en el módulo 1. Recuerda utilizar fuentes confiables.













4. Una vez que tengas clara toda esta información, realiza un cuadro comparativo en el que incluyas los temas de: épica, epopeya, cantaresde gesta, Renacimiento y Siglo de Oro.

Para cada uno de estos temas incluye:
Características de las obras.
Autores y obras representativas.
Fragmentos de una obra importante. Tendrás que incluir fragmentos de obras diferentes a las que se incluyeron dentro de la explicación de los temas.
Análisis del fragmento de cada obra que hayas incluido, mencionando: historia, tema, tipo de narrador ytipos de personajes.
Temas
Épica
Epopeya
Cantar de gesta
Renacimiento
Siglo de oro
Características de las obras





Autores y Obras representativas





Fragmentos de una obra importante


INTRODUCCIÓN

A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.

En la sociedad en que vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad.

Los Problemas sociales en Rep.Dom.

Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política. La labor consiste sencillamente en puntualizar situaciones sociales y hacer planos de tratamientos, teniendo en cuenta cierta cordura del pensar sobre la realidad social de nuestro país.

Entre los problemas sociales están:

Delincuencia.

La delincuencia en nuestro medio y enestos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad dellegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.

Causas de la delincuencia.

Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogares estables, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, ysus preceptos morales y formación son antisociales; éstas se manifiestan a los seis o siete años de edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.

Corrupción.

La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas,en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.

En nuestro país la corrupción...
tracking img