Amor

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Logística y ubicación de instalaciones

Logística:
“El arte y la ciencia de obtener, producir y distribuir el material y el producto en un lugar y las cantidades apropiadas.

Logística internacional:
Todas las funciones relacionadas con el movimiento de materiales y bienes terminados en una escala.

Hay empresas que se especializan en logística como:
 United

parcel service (UPS) Federal express (FedEx)  DHL

FedEx compañía global líder en logística
Ofrece a sus clientes diversas soluciones de logística. Que se encuentran segmentados con base en el tipo de necesidad del cliente.

Que van desde:
 Centros

de distribución estratégicos
servicios de logística a gran escala que incorporan entregas inmediatas

 Hasta

Servicios principales prestados a losclientes empresariales:
 Centros

de distribución de FedEx

Estos centros ofrecen servicios de almacenamiento estratégico, recurriendo a una red de almacenes en estados unidos y el extranjero

 Manejo

de devoluciones de

FedEx
Las soluciones de devoluciones están diseñadas para agilizar el área de devoluciones de una compañía en el área de suministros.

 Otros

servicios devalor agregado

Un ejemplo de estos es un servicio de combinación en transito prestado a muchos clientes que requieren de una entrega rápida

Compañía de logística de terceros (Tercerización)
Mas bien conocidas como las compañías de transporte, su función mas básica es mover los productos de un lugar a otro; pero es probable que además ofrezcan servicios adicionales como:

 Manejo

dealmacenes  Control de inventarios  Y otras funciones de servicio al cliente

Estos centros son cuidadosamente administrados y operados para garantizar el almacenamiento seguro y el flujo rápido de los bienes, los servicios y la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo.

Temas de la ubicación de instalaciones

Una decisión clave es como transportar elmaterial. Existen seis medios de transporte muy populares:  Carretera: las carreteras ofrecen mucha flexibilidad para transportar bienes a casi cualquier lugar que no este separado por agua  Agua: capacidad alta y costo muy bajo, pero los tiempos de transito son muy lentos y grandes áreas del mundo no son accesibles para la transportación por agua.  Aire: rápido pero costoso. Los artículos pequeños,ligeros y costosos son los mas apropiados para este modo de transporte.

Vías férreas: es una alternativa de bajo costo, pero los tiempos de transito pueden ser largos y estar sujetos a la variabilidad.  Ductos: un modo de transporte muy especializado y limitado a líquidos, gases y solidos suaves. No es necesario empacarlos y los costos por milla son bajos.  Entrega a mano: este es el ultimopaso en muchas cadenas de suministro. Hacer llegar el producto al cliente es una actividad relativamente lenta y costosa debido al alto contenido de mano de obra.


CROSS DOCKING Se utilizan almacenes de consolidación especiales cuando los embarques de varias fuentes se unen y combinan en embarques mayores con un destino común. Es una estrategia utilizada en estos almacenes de consolidación,donde en lugar de hacer envíos mas grandes, estos se dividen en envíos mas pequeños para la entrega local en un área.

Temas de ubicación de instalaciones
Proximidad con los clientes  Clima de negocios  Costos totales  Infraestructura  Calidad de mano de obra  Proveedores  Otras instalaciones


Zona libre de comercio  Riesgo político  Barreras gubernamentales  Bloques comerciales Regulaciones ambientales  Comunidad anfitriona  Ventaja competitiva


Métodos de Ubicación de Plantas


Sistema de Calificación de Factores



Método de Transporte



Método del Centroide

Sistemas de Calificación de Factores
Son las técnicas de ubicación generales, utilizadas con mayor frecuencia. Porque ofrece un mecanismo para combinar diversos factores en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS