Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué leer los clásicos?

?

Autor:

* Los clásicos son esos libros de los cuales se suele decir “Estoy releyendo….” Y nunca “Estoy leyendo”
* Se llama clásicos a los libros queconstituyen una riqueza para quien los ha leído y amado.
* Los clásicos son libros que ejercen una influencia particular ya sea cuando se imponen por inolvidables, ya sea cuando se esconden en lospliegues de la memoria mimetizándose con el inconsciente colectivo o individual.
* Toda relectura de un clásico es una lectura de descubrimiento como la primera.
* Un clásico es un libro que nuncatermina de decir lo que tiene que decir.
* Tu clásico es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él.
* Es clásicolo que tiende a relegar la actualidad a categoría de ruido de fondo, pero al mismo tiempo no puede prescindir de ese ruido de fondo.

Resumen:
* Habla de las personas que leen un clásico y sesienten avergonzados de aceptar que lo leyeron anteriormente.
* Leer un libro de estos a una edad madura logra que se asimile con mayor facilidad y se observe cada uno de los detalles que tienenestos textos para nosotros.
* Leer en la juventud puede ser de poco provecho.
* En tiempos de adultez es importante retomar estas lecturas, porque se asimilan mejor y se le da más importancia alos grandes y pequeños detalles.
* De acuerdo a las culturas de algunos países varia el tipo de lectura. A veces se pueden encontrar en la lectura temas muy interesantes muy diferentes a lo quepodemos creer nosotros sin siquiera conocer el texto.
* Comenta la lectura que los clásicos no se leen por respeto solamente por amor pero es algo que se puede entender después de adquirir unamadurez necesaria para leer estos textos.

Autor:
Autor:

Conclusión:
Leer los clásicos según la definición de Calvino es perderse en una nube intemporal, y es como salirse de la época actual y...
tracking img