Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el amor y en la vida todo es cuestión de filosofía.

Saber qué valoran las mujeres en el amor puede ser útil para un hombre y qué piensan los hombres sobre el amor es también una cuestión quepreocupa a las mujeres.

El amor es una emoción natural, todo aquello en la naturaleza que tiende a unirse es amor; lo que vive y crece, el aliento vital, el instinto de vida, y el principio de lavida es amor.

Tendríamos que vivir rodeados de amor, porque todo es amor, sin embargo, los seres humanos no pueden entenderse y llegan a odiarse, interrumpiendo el libre flujo del amor universal.Comprender al otro y hacerlo feliz es la genuina felicidad para una persona, porque dar al otro enriquece, no empobrece.

Dar al otro sin condiciones es lo que hace una madre, pero fuera de estarelación madre hijo la comunicación armónica con los demás se hace difícil.

Una madre es feliz cuando su hijo es feliz, pero no necesita alienarse en ese rol del ser para otro sino que puede tambiénser para si misma y permitirse desarrollarse y crecer.
De eso depende ser mejor madre.

Este simple proceso puede ser imitado en todas las relaciones que tenemos y tendríamos no sólo felicidad yarmonía a nuestro alrededor sino también paz interior.

El desarrollo personal es intransferible y no se puede ignorar en función de los compromisos que asumimos con los demás. Esos compromisos secumplirán más eficazmente y con amor si hacemos lugar a nuestras aspiraciones más profundas y si somos responsables.

Ser responsable es hacerse cargo de nuestras decisiones, que tal vez nos puedeobligar por amor en algún momento a postergar los deseos personales, pero nunca a renunciar a ellos.

La filosofía femenina del amor es valorar la comprensión y la atención. Toda mujer se maneja según susemociones y necesita el romance en la relación de pareja, otras además idealizan al otro y se alienan en él para poder amar solamente con el corazón aunque no haya razón que lo sustente.

Esta...
tracking img