Amor

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
 Ley de identidad de género

El Senado aprobó una ley que le permitirá a toda persona rectificar en los registros públicos el sexo, imagen y nombre de pila con el que fueron inscritos al nacer cuando no coincidan con la identidad de género auto percibida.
La iniciativa obtuvo 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, luego de más de tres horas de debates. será especialmentebeneficiosa para la comunidad transexual ya que permite la rectificación registral sin obligación de acreditar intervención quirúrgica ni terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico.
El Senado argentino aprobó por amplia mayoría la ley de identidad de género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido, tras haber sido votada en primera instanciapor la Cámara de Diputados en noviembre.
ANTECEDENTES:

19/09/2008:
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) logra el primer fallo en el país y en Latinoamérica en el que la justicia (el Juez de Mar del Plata, Pedro Hooft), autoriza a cambiar su DNI reconociendo su identidad de mujer a Tania Luna sin realizarse una intervención de adecuación sexual.

10/11/2010:
Redactado por la ComunidadHomosexual Argentina (CHA), la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), la Cooperativa Nadia Echazú, el Movimiento Andiscriminatorio de Liberación (MAL), Futuro Transgenérico e independientes que integran el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género se presenta en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Identidad de Género N° 8126. El Proyecto de Ley deIdentidad de Género (expediente 8126-D-2010) tiene las firmas de las/os Diputadas/os de la Nación: Diana Conti (FpV), Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Margarita Stolbizer (GEN), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-ARI), Fernanda Gil Lozano (coalición Cívica-ARI), Remo Carlotto (FpV) y Carmen Storani(UCR).

02/12/2010:
Por primera vez en Argentina y en Latinoamérica Tania Luna una persona transexual, recibe su DNI reconociendo su género sin haberse practicado la intervención quirúrgica de adaptación sexual. El acto se realizó en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación y César Cigliutti, Presidente de la CHA le entregó a Tania Luna su documento.

13/12/2010:También la actriz Florencia de la V. obtiene su DNI. El Ministro del Interior, Florencio Randazzo le entrega en su despacho el documento con el nombre de Florencia Trinidad.

18/08/2011: 
Se inicia el tratamiento de la Ley de Identidad de Género en el Congreso de la Nación, con quórum de ambas comisiones, de Legislación General (presidida por Diputada Vilma Ibarra de Nuevo Encuentro) y de Justicia(presidida por el Diputado Juan Pedro Tunessi de la UCR).

08/11/2011:
Se logra el dictamen en mayoría del proyecto de Ley de Identidad de Género por parte de las dos Comisiones intervinientes: la Comisión de Legislación General (presidida por Diputada Vilma Ibarra de Nuevo Encuentro) y la Comisión de Justicia (presidida por el Diputado Juan Pedro Tunessi de la UCR).

16/11/2011:
La CHApresenta a cada uno/a de los Presidentes de Bloque de Diputados/as de la Nación el pedido de tratamiento y el voto afirmativo en la próxima sesión de la Cámara de Diputados/as.

30/11/2011: 
La Cámara de Diputados de la Nación aprueba la Ley de Identidad de Género. La norma obtuvo el voto afirmativo de 167 legisladores, sólo 17 votaron en contra y otros 7 se abstuvieron.

Pasos de cómo se llevo acabo la aprobación de la Ley:
Primer paso
Cámara de origen
Media sanción con mayoría absoluta de los presentes
El 1 de diciembre de 2011 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 167 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones el proyecto de ley de identidad de género.

Segundo paso
1) Aprueba media sanción con mayoría absoluta y pasa al PEN (PODER EJECUTIVO NACIONAL)
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS