Amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La peor de nuestras creencias aprendidas y repetidas de padres a hijos es que se supone que vamos en búsqueda de nuestra otra mitad. ¿Por qué no intentar encontrar un otro entero en vez deconformarse con uno por la mitad?

“Nadie puede construir un puente sobre un río que no ve.

Cuando uno de los integrantes de una pareja dice: “me gustaría que fueras menos esto o más aquello”, noadvierte que si el otro efectivamente cambiara, cambiaría entonces todo el sistema, y es más, nadie podría garantizar que la persona que reclamaba el cambio siga sintiendo que el otro le gusta, porque elcambio lo habrá convertido en otra persona.
Sabemos que queremos al otro así como es; no podemos saber silo querremos cuando sea de otra manera.
Las personas somos un paquete completo yamar es poder aceptar al otro como un solo paquete, quererlo como es, sin intentar cambiarlo. En fin, todo un desafio.., que empieza por uno mismo.
Aceptarte empieza por aceptarme.

Amarte conlos ojos cerrados
es amarte ciegamente
amarte mirándote de frente
seria una locura….
Yo quisiera que me amen con locura

La inteligencia de una pareja pasa por disfrutarlo que se da y no pelear para que se dé lo que no puede darse.

El amor pasa por poder pensar en lo que el otro necesita y en disfrutar si el otro está bien. Todo esto en forma totalmenteindependiente de si está al lado mío.

Una paciente me decía que no toleraba que su marido disfrutara saliendo con sus amigos, que si él realmente la quería, eligiría salir siempre con ella. Nada másabsurdo.
Yo oreo que si ella lo quisiera verdaderamente a él, se alegraría de saber que puede disfrutar de una salida con amigos.
Yo intentaba mostrarle que lo

Celar es sostener lacreencia de que mi amado le da a otra persona lo que solamente yo tengo derecho a querer de él. O como dice Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo: “Celar es temer perder a alguien, que si uno...
tracking img