Amor

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El movimiento armónico simple.-
(Se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional al desplazamiento pero en sentido opuesto. Y que queda descrito en función del tiempo por una funciónsenoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.
En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula que realiza un m.a.s. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a esepunto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.

Características de movimiento armonico simple
Como los valores máximo y mínimo de la función seno son +1 y -1, el movimiento se realiza en una región del eje X comprendida entre +A y -A.
La función seno es periódica y se repitecada 2 , por tanto, el movimiento se repite cuando el argumento de la función seno se incrementa en 2 , es decir, cuando transcurre un tiempo tal que w(t+P)+Ø =w t+Ø+2 .
d. Fórmulas:
x = A . cos . w . t
x = elongación
r = A = radio
t = tiempo
w = velocidad angular
Vx = - V . sen Ø
V = w . r
h = w . t
w . t = V = Vector representativo de la velocidad lineal.
Vx = proyección de “Y” sobreel eje “X”
h = ángulo
Vx = -2 . F . A . sen (2 . )
Vx = + w " A2 - x2
Ax = - w2 . A . cos. w . t
Ax = - Ac . cos Ø
Ac = proyección de aceleración sobre el eje horizontal
Ac = w2 . x
Ac = aceleración centrípeta
t = 2 " mk
T = periodo
El movimiento oscilatorio.-
El principal objetivo de este tema se dirige a descubrir un tipo de movimiento que ocurre cuando la fuerza que actúa sobre uncuerpo es proporcional al desplazamiento del mismo, desde la posición de equilibrio. Si esta fuerza siempre actúa en la dirección de la posición de equilibrio del cuerpo, se producirá un movimiento hacia uno y otro lado de esta posición. Este movimiento es un ejemplo de lo que se llama movimiento periódico u oscilatorio.
Aunque generalmente al explicar este tema se hace referencia a ejemplostales como la oscilación de una masa acoplada a un resorte, el movimiento de un péndulo y las vibraciones de un instrumento musical de cuerdas, el número de sistemas que exhiben movimiento oscilatorio es extenso. Por ejemplo, las moléculas de un sólido oscilan alrededor de su posición de equilibrio; las ondas electromagnéticas, tales como ondas de luz, radar y ondas de radio, se caracterizan porvectores eléctricos y magnéticos oscilantes; y en los circuitos de corriente alterna, la carga eléctrica, el voltaje y la corriente varían periódicamente con el tiempo. Conociendo la innumerable lista de ejemplos a los cuales es aplicable este tipo de movimiento, se hace más interesante el estudio de este tema.

Frecuencia y período
Frecuencia es una medida para indicar el número de repeticiones decualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. Para calcular la frecuencia de un evento, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.
El período de una oscilación es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación. Es el mínimo lapso que separa dosinstantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es el tiempo empleado por la misma en completar una longitud de onda. Por ejemplo, en una onda, el periodo es el tiempo transcurrido entre dos crestas o valles sucesivos. El periodo (T) es recíproco de la frecuencia
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS