Amor

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Filosofía I
¿Qué es el amor?

El amor
El amor es un estado en el que los seres humanos sienten una fuerte inclinación emocional hacia la otra persona, no necesariamente de forma sexual. Es unconjunto de sentimientos que no sabes ni cómo ni cuándo llegara, pero sabes que lo hará.

El amor, como es entendido y enfatizado en nuestro tiempo, es un sentimiento muy profundo, íntimamentepersonal, e intransferible. Mucho de nuestra estabilidad emocional y mental depende de que amemos y nos sintamos amados. Los sentimientos de inferioridad, culpabilidad, dificultades de relacionarse conotros, nacen de corazones que han sentido esa carencia de amor, ya sea en sus relaciones como hijos con sus padres, como amigos, o relacionados con una pareja. Es una necesidad interior que en ocasiones esdifícil expresar, pero está siempre presente.

A pesar de las diferentes perspectivas de lo que es amor, el mundo y su desarrollo testifican de su importancia. Música, Cine, Teatro, Literatura,Pintura, etc. evidencian que el amor es una necesidad. Con amor todo lo puedes; sin amor, todo son montañas inalcanzables. Los psicólogos han concluido que el amor es una necesidad emocional primaria enel hombre.

¿Existirá alguna definición de amor completamente verdadera?, ¿podrías escribir en unas cuantas líneas lo que sienten millones de personas, por no citar a todo el mundo? Existen muchasdescripciones, probablemente acercadas, pero que no llegan y nunca llegaran a una descripción exacta de lo que es el amor.

Pablo el apóstol exaltó el amor cuando expuso que sin él, aún las mayoresacciones o habilidades quedaban vacías de significado, Tal vez el no se refería a algún tipo de amor con exactitud, puesto que puede funcionar tanto para el amor “sensual” (refiriéndome con este nosolo al sexual, sino también al no sexual) como al fraternal, pues siempre necesitaras que alguien te respalde emocionalmente para lograr tu autorrealización.

Indudablemente, el amor es visto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS